ECONOMÍA

Día del Niño, de las Infancias: CAIJ espera un crecimiento moderado debido a la inflación

Confían en que el movimiento sea, como mínimo, similar al del 2021, cuando se abandonaba la cuarentena más estricta.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 14:39

Julio fue un mes que podría equipararse a la experiencia vivida en un parque de diversiones: de arriba hacia abajo, de costado a costado, es decir, una sensación de mareo e incertidumbre como la que continúa como el factor que prevalece por sobre todo. Y el hecho de que la inflación mensual haya sido del 7,4 % no contribuyó a la estabilidad y el poder adquisitivo, que se ve afectado hasta para fechas tan emblemáticas en nuestro país como el Día del Niño, de las Infancias.

Esta jornada, que busca celebrar las infancias anualmente, se festeja cada tercer domingo del octavo mes, siempre el fin de semana siguiente al feriado largo que conmemora otra fecha relevante, el 17 de agosto: el Día del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín. El Día del Niño es una celebración, al igual que el recuerdo de San Martín, de gran importancia a nivel sociocultural.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Declaraciones

Respecto del Día del Niño, Ámbito se comunicó con el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, que se refirió a lo que se espera: "Las expectativas siempre están intactas. Nuestro sector trabaja para los más chicos, más allá de las dificultades, las familias hacen un esfuerzo para comprar un regalo. La última semana es fundamental, estamos notando buena afluencia de público, pero falta que se concreten la mayoría de las operaciones".

Se espera un crecimiento moderado. El año pasado fue un año relativamente bueno para el sector.

Fuente: (Canal 7 Salta).

 

“Nos conformamos”

El estado deplorable de la economía y la situación financiera de la Argentina (sí, también de otros países) llevó al experto en la industria a afirmar lo siguiente: “Con la pandemia se habían vendido buenas cantidades y este año arrancó más lento, por la inflación, y nos conformamos con sostener o crecer un poco respecto al año pasado". 

Fuente: (Pakapaka).

 

Datos

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron un 6 % en julio a nivel interanual y la población hace mayor uso del Ahora 12 y del Ahora 18, sobre todo para comprar juguetes de orden didáctico. Se estima que el gasto promedio para esta jornada del 2022 sea de unos 5.500 pesos.