DÓLAR

Dólar hoy, cotización del 15 de agosto: la atención puesta sobre las reservas y la deuda

La semana pasada se publicó la inflación de julio y la suba de la tasa de interés por el Banco Central de la República Argentina.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 11:53

Superior a lo que esperaba el mercado, la suba de tasa de interés anunciada el jueves por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) fue mayor a la esperada; no como la inflación, que se frenó en un 0,1% menos de lo que se estimaba, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC): un 7,4%. Esto, por supuesto, afecta al dólar.

Fuente: (24horas.cl)

Con el objetivo de frenar el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, el directorio del BCRA elevó la tasa de política monetaria en 950 puntos básicos. Esto implica que, en apenas un mes, se pasó del 60% al 69,5%, pero las preguntas derivan en una: ¿será suficiente para frenar la suba del dólar, sea cual sea la presentación de la divisa?

Las respuestas todavía no se pueden dar; sin embargo, esta suba ha sido señalada como necesaria para poder distender la dinámica que porta el dólar en términos de brecha cambiaria y, así, reforzar el peso argentino.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Cotización al 15 de agosto

Día tras día, el valor del dólar oficial (publicado por el Gobierno) aumenta unos centavos: hoy se ubica en 132,79 pesos para la compra y 141,41 para la venta (es el único que no desciende, pero se incrementa de manera constante). El blue cotizó a 290 para la compra y 295 para la venta, lo que implica dos pesos menos que el viernes pasado.

Cotización.

El dólar bolsa, por su parte, aumentó levemente a 279,21 para compra y 279,85 venta. En tanto al dólar “solidario” o “ahorro”, se ubica a 232,65 pesos, casi dos pesos más que el viernes. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, para venderlo en especie C, AL30C) se ubicó en 284,68 y 287,51 respectivamente. La brecha cambiaria continúa por encima del 110%.