TARIFAS

“Con sentido social”: así quedó la segmentación de tarifas para luz, agua y gas

El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Energía, Flavia Royón.
martes, 16 de agosto de 2022 · 16:36

Hoy, a las 13:00 horas en punto, Flavia Royón, secretaria de Energía, brindó nueva información acerca de las tarifas y la subsecuente segmentación, la cual se gesta previo a la asunción tanto de la ingeniera industrial como de Sergio Massa. La integrante del nuevo equipo económico fue la encargada de presentar las cifras y esquemas.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Este nuevo esquema segmentario de las tarifas elimina los subsidios a los sectores de mayor poder adquisitivo; el tope de consumo es de 400 kw en energía eléctrica. En su momento, el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca destacó que esta división se caracterizaría por “criterio federal con comprensión climática”.

De esta manera, con un nuevo esquema de tarifas de los servicios públicos, se espera ahorrar 110.000 millones en este último cuatrimestre con el fin de lograr una reducción del déficit fiscal del 0,7%.

Fuente: (Todo Noticias)

 

“Sentido social”

Flavia Royón señaló que el subsidio debe llegar “al que más lo necesita”: “Se trata de una política distributiva con sentido social; estamos trabajando en la colecta de datos y trabajando en identificar a las personas que necesitan la asistencia del Estado y no han podido llenar el formulario, por lo que seguiremos trabajando en ese sentido con ANSES”.

Afirmó que la administración “ha rescatado unos 3,5 millones de argentinos que estaban en la pobreza energética”. Indicó que las tarifas deben ser “asequibles para todos los argentinos”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

¿Cómo ingresar?

RASE, también conocido como Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, permite identificar y estudiar a quienes solicitaron mantener los subsidios de acuerdo al ingreso familiar. Estas son las segmentaciones:

  • Nivel 1: Mayores ingresos y gente que no solicitó su registración.
  • Nivel 2: Menores ingresos registrados. Provisoriamente, se incluirán beneficiarios de la tarifa social que deberán inscribirse declarando al grupo familiar para mantener el nivel N2.
  • Nivel 3: Ingresos medios.

Fuente: (A24com)

 

Más data

En el siguiente link se puede visualizar toda la información pertinente a la segmentación: https://youtu.be/LF56i3xWO2U; y, aquí, se podrá realizar la inscripción: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-subsidios-para-servicios-de-luz-y-gas.