TARIFAS

A partir de noviembre, el agua vendrá sin subsidio para los sectores altos

El Ministerio de Economía develará todos los detalles a las 13:00 horas del día de hoy.
martes, 16 de agosto de 2022 · 13:04

Hoy, la Secretaría de Energía dará a conocer el nuevo esquema de segmentación tarifaria en electricidad, gas y agua. Estos anuncios vendrán de la mano de Flavia Royón y los distintos integrantes del equipo que lidera; además, Malena Galmarini, titular de Aguas Argentinas, se encontrará presente en el evento.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

El agua es uno de los recursos renovables más abundantes del planeta —pero también el que más hay que cuidar hoy por hoy, de hecho, ya cotiza en bolsa con todo lo que ello implica—, y será uno de los que le toque pagar con incremento al sector de ingresos altos que definió el Gobierno.

Por ello, la semana pasada, Flavia Royón, líder de Energía, afirmó que la nueva segmentación de tarifas de electricidad, gas y agua se darían a conocer hoy. Y es que el trabajo no había finalizado ese viernes, por lo que debieron tomar parte del feriado largo para repasar algunos detalles.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

¿Por qué la segmentación?

Uno de los objetivos de Sergio Massa es cumplir con un déficit fiscal del 2,5% este 2022. Por ello, se debe corregir un 0,7% del Producto Bruto Interno (PBI) que se encuentra, por decirlo de alguna manera, “mal encaminado” en cuanto a los términos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras organizaciones que se proponen darle una oportunidad a la Argentina para que abandone esta situación.

A pesar de que esta segmentación se llevó a cabo antes de su asunción, el ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca reafirmó que esta era una buena decisión, una que se replicará en septiembre. El 85%, aproximadamente, del presupuesto público pasa por gastos e inversiones necesarias; por ello, también se dan estas decisiones en materia subsidiaria.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Tarifa social

Para solicitar la tarifa social de agua, se precisan dos cosas: ser usuario de los servicios de agua y cloacas prestados por AySA y brindar toda la información sobre tu hogar (integrantes, ingresos y gastos) para poder evaluar la solicitud. Está dirigido a hogares que, por problemas económicos permanentes o transitorios, “no se encuentran en condiciones de afrontar en su totalidad el pago de las facturas de los servicios de agua y cloacas, sus deudas o los cargos de conexión a dichos servicios”.

Fuente: (A24com)

Al terminar la inscripción para recibir este subsidio, se informará automáticamente si el trámite está aprobado o no. Un trámite que dura tan solo 10 minutos y es de índole gratuita. 

Otras Noticias