POLÍTICA

Alberto Fernández homenajeará a San Martín en la Rioja, tierra amiga

La actividad también contemplará la entrega de viviendas y la inauguración de un jardín escolar.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 10:41

Con el fin de rendir homenaje al general José de San Martín, que falleció en Boulogne-sur-Mer, Francia, el 17 de agosto de 1850, Alberto Fernández encabezó un acto en la provincia de La Rioja con el fin de celebrar a esta figura política y militar tan relevante para la Argentina.

Alberto Fernández.

Este 2022 se cumplen 172 años desde el fallecimiento de San Martín, motivo por el cual Alberto Fernández dará un discurso en su memoria en la amistosa provincia de La Rioja. Pero no solo eso: las actividades del presidente de la Nación también incluirán la entrega de nuevas viviendas por parte del Estado, así como la inauguración de un jardín escolar.

¿Quiénes concurrirán a estos actos de entrega e inauguración? Ricardo Quintela, el gobernador de La Rioja; Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat y Vivienda; Jaime Perczyk, ministro de Educación, y Tristán Bauer, ministro de Cultura. A las 12:00 horas comenzará el primer acto de homenaje, ya que Alberto Fernández partirá desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery a las 10:30 horas. Allí, lo recibirá el gobernador riojano.

Fuente: (Canal Encuentro)

El presidente hará entrega de 78 viviendas de las 519 ya construidas. Hay que destacar que 3.870 se encuentran bajo ejecución a lo largo y ancho de la provincia.

 

Otros itinerarios

Juan Manzur, en calidad de jefe de Gabinete, se reunirá con Silvina Batakis, exministra de Economía y presidenta del Banco de la Nación Argentina. A las 13:00 horas se encontrará con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. A las 14:00, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, será el líder de la ceremonia por el 172° aniversario del fallecimiento de San Martín en la Plaza San Martín. A las 15.30 horas, el ministro de Defensa recibirá a Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia.

Fuente: (Televisión Pública)

En paralelo, Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología en Innovación, expondrá una iniciativa que contempla una Ley de Biotecnología y Nanotecnología ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.

 

Fin del día

Paralelamente, Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, se reunirá a las 17:00 horas con Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). A esa misma hora, Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se reunirá a las 17 con Gabriela Torres, secretaria de Sedronar.

Fuente: (Casa Rosada - República Argentina)

Por último, después de su viaje a la Rioja para acompañar al presidente, a las 19:00 horas, Jaime Perczyk será quien lidere el acto de Inauguración del Colegio Secundario del Tercer Milenio. Allí firmará un Convenio de Jornada Extendida con la provincia de Santiago del Estero. Lo acompañarán Gerardo Zamora, gobernador de la provincia, y Mariela Nassif, ministra de Educación.

Otras Noticias