CORRUPCIÓN

Milagro Sala: se acumulan más pruebas y testigos por lavado de activos

La líder de la organización barrial Túpac Amaru se encuentra acusada por supuesta defraudación al Estado nacional.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 12:01

Actualmente, Milagro Sala se encuentra bajo arresto domiciliario. Fue en enero de 2019 la fecha en que fue condenada a 13 años de prisión por decisión del Tribunal en lo Criminal n.º 3 de Jujuy. ¿El motivo? Fraude a la administración pública. Hace apenas dos meses, Alberto Fernández canceló su agenda —más allá de las críticas por parte de la oposición—, y acudió a visitarla debido a su internación.

Fuente: (Periodismo para Todos).

 

Pero más allá de la decisión y las palabras de defensa hacia la dirigente social por parte de Alberto Fernández, es necesario recordar que Milagro Sala no solo fue condenada por fraude a la administración pública, sino por extorsión en concurso real por el desvío de 60 millones de pesos que estaban destinados a construir viviendas sociales. Es decir, dinero público. 

Y todas las pruebas en contra de Milagro Sala salen a la luz gracias a los testimonios de los llamados “arrepentidos” que se habrían involucrado en la causa: se habló de desvío de fondos públicos para financiar la campaña de Daniel Scioli en 2015 y, además, de la adjudicación de 27 propiedades.

Fuente: (Jorge Elbaum).

 

¿Quiénes son los testigos?

Según la información obtenida por La Nación, un exchofer de Milagro Sala se declaró como arrepentido y confirmó haber llevado un bolso con 4.750.000 pesos “que le dijeron estaba destinado a pagar elementos de campaña electoral para la fórmula que integraron Scioli y Carlos Zannini en 2015”. Afirmó que cuando iba hasta la capital de la Argentina, Gendarmería Nacional lo dejó pasar sin más.

Fuente: (La Nueva).

Por otro lado, se encuentra Mirta Guerrero, más conocida como “Shakira”. Guerrero era la exmano derecha de Sala, y afirmó que se le asignaron 27 propiedades a la acusada de fraude a la administración pública. Ayer, la arrepentida declaró que los fondos le habrían sido transferidos durante el Kirchnerismo para construir viviendas sociales. Pero no queda ahí: también se habla de viajes al exterior, donde a cada comisionado se le entregan 10 mil dólares.

Otras Noticias