ECONOMÍA

Un crédito por 750 millones: Sergio Massa firmará un crédito con la CAF

El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca se encontrará a finales de semana con las autoridades de la organización.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 14:11

Dólares. Eso es lo que se quiere que llegue a la Argentina ante la constante pérdida de reservas por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), entre otros motivos de público conocimiento. Por ello, Sergio Massa anunciará una firma de crédito.

Fuente: (La Nación)

Y la firma conseguida por Sergio Massa no será de cualquier organización, sino de la Corporación Andina de Fomento, también conocida como CAF. El ministro busca establecer vínculos fuertes y duraderos con los diferentes organismos. Esta firma será un primer paso, ya que otorgará a la Argentina un crédito de 750 millones de dólares.

No solo eso, sino que se buscará acelerar la ejecución de las iniciativas. Según lo designado por Sergio Massa, Jorge Neme, secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, será quien tendrá a su cargo una Unidad Ejecutora de Financiamiento Internacional.

Fuente: (CAF)

 

¿Adónde irán estos 750 millones?

Acelerar la ejecución de los programas acordados con organismos de este tipo podría desencadenar en nuevos desembolsos, que ayudarían a completar el presupuesto y la falta de emisión de divisas. El crédito que firmará Sergio Massa incluye una ampliación y mejora de la infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires por 75 millones de dólares; otro, para la recuperación y desarrollo de complejos agroexportadores.

Fuente: (Canal 26)

Por último, este capital irá destinado al apoyo del plan nacional "Argentina contra el hambre", por 100 millones, así como a proyectos de reforma del sistema vial argentino, por 75 millones, y obras en Aysa, por 340 millones. Para poder lograr este financiamiento, asegura Massa que es clave que los proyecto sean concretos, puesto que los créditos buscan especificidad, no ambigüedad.