AGRO

Agro: la CNV aprobó un Fondo Común de Inversión en dólares

La iniciativa buscará financiar proyectos agropecuarios.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 14:32

Hoy, la Comisión Nacional de Valores, más conocida como CNV, aprobó la creación de lo que denominaron “Fondo Común de Inversión Cerrado Adblick Granos Plus”, cuyo objetivo será financiar proyectos agropecuarios, así como el mercado interno y la exportación que se encuentren a lo largo del territorio de la Argentina.

Denominado en dólares, la iniciativa aprobada por la institución prevé una oferta pública de cuotapartes por un monto máximo de hasta 100 millones de dólares, con un plazo de 6 años. Según el comunicado de la CNV, la primera emisión tendrá un valor de entre 3 y 15 millones de dólares.

Fuente: (A24com).

 

Comunicado

El comunicado de prensa de la CNV declara: “Esta herramienta contempla la inversión en activos, con o sin oferta pública, para el financiamiento de la actividad agropecuaria, con criterios de riesgo como la diversificación, las zonas geográficas que involucren a más de una provincia, cultivos de verano y de invierno, y diferentes canales de comercialización”.

Comunicado de la CNV.

 

En este escrito, la institución indica que el Fondo Común de Inversión estará abierto “a financiar sociedades y servicios de pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como fideicomisos dedicados a la explotación agropecuaria”. El fondo tiene como órganos activos a Allaria Ledesma Fondos Administrados Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., sociedad gerente, y al Banco Comafi, sociedad depositaria.

 

Calificación de riesgo

La calificación de riesgo de este fondo es AA, por lo que los capitales recibidos tendrán “buena capacidad de desempeño, administración, operatividad y rendimiento”. Esto fue ratificado por la Calificadora de Riesgo de la Universidad Tres de Febrero (UNTREF); por su parte, las cuotapartes serán listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA).

Cosechadora.

 

Con esta medida, asegura la comisión, se buscará dar continuidad a la agenda en concepto de “multiplicar las opciones de financiamiento en el mercado de capitales, con impacto en las economías regionales, impulso de la producción y el trabajo”.