CORRUPCIÓN

Arroyo Salgado y la causa Vialidad: atención, eso fue lo que solicitó la jueza

La letrada expresó que es necesario que el Poder Judicial informe a la población de sus decisiones.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 12:40

Sandra Arroyo Salgado es jueza federal de San Isidro. Y, como integrante del Poder Judicial, afirmó que es necesario mantener los ojos sobre la causa Vialidad para poder detectar cualquier tipo de irregularidad.

La experta en leyes se refirió en declaraciones para LN a su propia experiencia en la investigación al fiscal Claudio Scapolan, caso del cual fue apartada de manera “unipersonal” por el juez Mariano Borinsky. Arroyo Salgado vaticinó que este mismo movimiento podría repetirse en la causa que tiene como protagonistas a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que acusan a varias figuras de alto peso, como Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: (Agenda 365)

 

Declaraciones

Arroyo Salgado fue directa, también, en materia de transparencia y expuso: “La necesidad de que el Poder Judicial dé cuenta de sus decisiones, fundamentalmente en casos que por su sensibilidad conmueven a la opinión pública, es la única garantía de transparencia y credibilidad del quehacer judicial”. La jueza, exesposa del fiscal Alberto Nisman, ya se ha posicionado respecto a este caso en encuentros anteriores.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Fue en diciembre cuando, según sus propias palabras, “me apartaron después de todo un año de intentos en un expediente en el que investigaba a un fiscal provincial, a sus funcionarios, a los más directos colaboradores y a una veintena de policías bonaerenses de alta jerarquía de las DDI de La Plata, Quilmes y Tigre”. Afirmó que fue recusada por “dos letrados con aceitados contactos políticos: uno fue funcionario del Ministerio de Seguridad durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”, indicó. Habló de una “verdadera industria de la recusación y del apartamiento de los jueces. Hay una industria de la que forma parte también todo un aparato de abogados como Beraldi”, este último, defensor de CFK.

 

“Destacable”

En cuanto a la visualización pública de los alegatos en la causa Vialidad, la jueza federal afirmó que esto le pareció una hazaña “destacable” puesto que permite a la sociedad “acceder a las pruebas y a los fundamentos por los cuales un fiscal federal sostiene acusaciones tan graves en un caso como es el de Vialidad”.

Fuente: (eldoce)

Por último, defendió al fiscal Luciani: “Ha intervenido en una infinidad de casos ante estos jueces y no ha sido apartado por sus superiores ni nada por el estilo”.

Otras Noticias