ECONOMÍA

Natalio Mario Grinman: "La única manera de progresar es creando cada vez más empresas”

Estas palabras tuvieron lugar durante la apertura del Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear de Buenos Aires.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:49

Líder de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Natalio Mario Grinman tuvo la responsabilidad de dar el discurso de apertura del Consejo de las Américas, una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas (incluye a Canadá, México, al Caribe y a Sudamérica).

El empresario se refirió al estado económico de la Argentina, así como a la marcha que la Confederación General del Trabajo llevó a cabo ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, por supuesto, Natalio Mario Grinman solicitó que la Justicia actúe.

El Hotel Alvear, en CABA, punto de encuentro para el Consejo de las Américas.

 

Declaraciones

Natalio Mario Grinman comenzó su discurso sin rodeos: "Creemos que todos aquellos que quieran decir algo deben hacerlo en el marco de la constitución. Exhortamos a las autoridades y a la Justicia. El orden es fundamental aquí y en cualquier lugar del mundo”. Este abandonó rápidamente el tema de las marchas sociales para enfatizar sobre la Argentina y cómo debería resolverse la situación actual.

A su vez, afirmó que es un país “potencialmente rico, pero hay que potenciarlo”; obviamente, apuntó contra los planes sociales, a los que denominó “producto de políticas equivocadas”. Esto llevó a la reflexión de que parte de la población “no estudia ni trabaja y viven de la dádiva del Gobierno, pero también es cierto que somos muchos los que nos levantamos a trabajar todos los días".

Fuente: (Lorna Irina Gemetto).

 

Cada vez más

El entrerriano sostuvo que “la única manera de progresar es creando cada vez más empresas”. ¿Por qué defiende esto? Según el experto, porque confiar en las compañías lleva a más empleo y a conseguir “la riqueza que nuestro país necesita para que la situación de aquellos que la están pasando mal pueda cambiar”. Esta no es la primera vez que Grinman defiende al sector empresarial: “Todos hablan de que hay que luchar contra la pobreza y la única forma de salir de ese estigma es generando riquezas y el único que lo puede generar es el sector privado”.

Estas palabras tuvieron lugar el 30 de junio, el Día de las PyMes: “No hay otra manera, educación y trabajo”. El empresario reafirmó su postura al recordar que “tienen que dejar de vernos a los empresarios como los malos de la película: no somos los responsables de la inflación, no somos los responsables de la escalada de los precios y menos nosotros que conformamos el último eslabón de la cadena; no somos formadores de precios”.

Fuente: (eldoce).

 

Qué resta de agenda

Bajo el techo del Hotel Alvear, por primera vez desde el 2019, debido a la pandemia de coronavirus, distintos funcionarios, expertos y diplomáticos darán a conocer su opinión. Sergio Massa, ministro de Economía, también estará allí.