LEYES

Créditos UVA: la oposición solicitó que se retomara el debate en Diputados

Se envió una carta a la presidenta de la Cámara Baja para solicitarle que reanudara la discusión en las instancias legislativas correspondientes.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 14:06

Julio Cobos y Mario Negri, ambos diputados por la Unión Cívica Radical (UCR), enviaron esta mañana una carta a Cecilia Moreau, actual líder de la Cámara de Diputados, con el fin de reanudar el debate por los créditos UVA. El último encuentro en que este tema se puso sobre la mesa fue a finales de junio.

Fuente: (Fundación Itaú Argentina)

La petición sobre este tema comenzó la semana pasada, a través de la cuenta oficial de Twitter del diputado Cobos: “Junto a Mario Negri solicitamos a la presidenta de Diputados que instrumente las medidas necesarias, para retomar el tratamiento en comisiones de la problemática de los créditos UVA. Esperemos poder contar pronto con un dictamen y tratarlo en sesión”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

¿Qué dice la carta?

En la carta se menciona que la situación inflacionaria se suma al impacto de las cuotas “que se recalcularán producto de los sucesivos congelamientos: son suficientes motivos para que abordemos una rápida solución”. En mayo, cuando Sergio Massa lideraba el hemisferio, se logró un acuerdo entre las partes que tenía como propósito avanzar en la búsqueda de una solución consensuada para la problemática de los créditos UVA.

Fuente: (mdznews)

Sin embargo, tras los cambios ocurridos en la administración, las entidades financieras solicitaron posponer estos cambios. Ambos legisladores se refirieron al vencimiento del 31 de julio del Decreto 767, “mediante el cual se congelaron las cuotas de aquellos que accedieron a un crédito UVA". Ahora vuelve más apremiante e incierta la situación de los beneficiarios.

 

¿Cómo finaliza la petición?

Esta petición a Cecilia Moreau finaliza con una solicitud: “Arbitrar los medios a su alcance para que se retome el tratamiento parlamentario de los créditos UVA a la mayor brevedad posible, para buscar unificar propuestas, lograr un dictamen y pronto tratamiento en sesión en la Cámara que usted preside”.

Otras Noticias