PARITARIAS

Paritarias: hoy se definirá un nuevo piso y adelanto de cuotas para Comercio

Se buscará liquidar los sueldos de agosto con un incremento total del 20,5% acordado en abril.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 15:08

Abril fue un mes de negociaciones para el Gobierno y los diferentes gremios, que se dispusieron a dialogar acerca de las paritarias que se definirían para este cuatrimestre del año, uno que vino con subas de precios y la subsecuente inflación. Por ello, hoy, las entidades de Comercio se reunirán para definir la primera revisión.

Fuente: (A24com)

¿Qué se sabe acerca de estas negociaciones? Que se buscará adelantar los pagos para poder dar con el 59,5% de aumento acordado. Las empresas buscarán validar la liquidación de sueldos de agosto junto a un incremento del 20,5%, que contemplaría el 10% del esquema fijado más un 10,5% establecido originalmente para enero. Es decir, esta etapa de las paritarias buscará, ante la situación de público conocimiento, adelantar los porcentajes para equiparar lo más posible los salarios a la inflación.

Las paritarias buscarán beneficiar a más de 1,2 millones de personas pertenecientes al gremio de comercio, que es el mayor en la Argentina. Hoy, se encontrarán la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y se espera que la negociación sea expedita.

Fuente: (CANAL 20 VILLA MARIA)

 

Más

El incremento total del 59,5% se encontraba dividido en 7 etapas: tres aumentos de 6% en abril, mayo y junio, dos del 10% en agosto y septiembre, uno del 11% en noviembre y 10,5% en enero. No obstante, consideran que la situación amerita un adelanto, y no se abogó por otras medidas.

Fuente: (GiraMundo TV)

Esta será la primera de muchas negociaciones de los sindicatos y marca una tercera etapa de paritarias, un suceso que no se veía desde 1989, cuando la hiperinflación en el gobierno de Ricardo Alfonsín sofocaba a la población.

Otras Noticias