POLÍTICA

Sergio Massa y los 25.600 millones que se invertirán en “economía del conocimiento”

La decisión fue tomada con el fin de desarrollar el capital humano de la Argentina.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 15:29

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes la transferencia de $ 25.600 millones para las empresas beneficiarias de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento y aseguró que es una de las industrias más importantes para el futuro. El valor de lo abstracto, de lo intangible, ha devenido una de las industrias argentinas más competitivas a nivel mundial. 

Pero el nuevo integrante de la administración de Alberto Fernández no tomó esta decisión solo, sino que Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, acompañó a Sergio Massa en una entrevista con Télam.

Fuente: (Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo)

 

Declaraciones

Sergio Massa publicó a través de su cuenta oficial de Twitter el siguiente hilo: “La Economía del Conocimiento es una de las industrias más importantes para el futuro de la Argentina, porque lo que vendemos al mundo es lo más importante que tenemos los argentinos y argentinas, el talento y el conocimiento, que se define como capital humano”.

Las palabras del dirigente político continuaron: “Con Ariel Sujarchuk decidimos avanzar en la actualización de los bonos e incentivos para aliviar la situación de las empresas que no solamente generan capital humano, sino dólares para el país, y avanzamos en la transferencia de 25.600 millones de pesos”.

Tweet de Massa.
Aquí se menciona a Ariel Sujarchuk.

 

Pero, ¿qué es esto?

La economía del conocimiento o industria del conocimiento es un sector de la economía que utiliza la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a conocimiento. ¿Qué contempla? Educación, investigación, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, nanotecnología e industria aeroespacial, entre otras.

En sí, la economía del conocimiento no genera valor por medio de su transformación, pero crea el llamado “valor añadido” en los servicio y bienes que precisan de su participación. Se defiende que “el conocimiento es mucho más que mera información: la información son datos procesados con una utilidad general, mientras que el conocimiento significa formas, métodos y maneras de abordar y resolver problemas”.

Fuente: (Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología)

 

¿Qué dijo Sujarchuk?

En una entrevista exclusiva con Télam, Ariel Sujarchuk, también intendente de Escobar (ahora en licencia) y apoyo de Massa, declaró que esta iniciativa es tan solo “otra medida para fortalecer la economía del conocimiento, un área estratégica de generación de divisas y creación de nuevos empleos".

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

El funcionario afirmó que esta decisión busca “acelerar la dinámica de este sector, que sumó 6.500 millones de dólares en exportaciones en 2021. Para eso estamos estudiando otros proyectos, como un DNU para crear un dólar tecno y brindar mayores facilidades de facturar en dólares a los profesionales que exportan servicios".

Otras Noticias