SALUD

Vacuna contra el coronavirus: estas son las cifras que coronan la semana

El Ministerio de Salud de la Nación continúa con la recomendación para las personas más vulnerables desde lo inmunológico.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 15:03

Ante el advenimiento de la pandemia de coronavirus, la vacuna se posicionó como una medida de urgencia primordial, puesto que era la alternativa que protegía biológicamente al cuerpo del virus, más allá de las medidas de autocuidado que cualquier persona pudiera tomar.

Esta inoculación protege a toda la ciudadanía, pero el Ministerio de Salud de la Nación (y las instituciones equivalentes en otros países) hizo hincapié en aquellos grupos que poseen mayor vulnerabilidad inmunológica, por lo que insta a que las personas acudan a darse la vacuna, sea la primera dosis o la adicional.

Fuente: (UC San Francisco (UCSF))

 

Cifras

El Monitor Público de Vacunación informa día tras día acerca de la evolución del plan estratégico que se puso en marcha con la vacuna. Estos son los números registrados:

  • 40.916.773 personas vacunadas con 1 dosis.
  • 37.747.155 personas vacunadas con 2 dosis.
  • 3.142.184 personas vacunadas con dosis adicional.
  • 26.754.732 personas vacunadas con la de refuerzo.
  • esto da un total de 108.560.844 dosis aplicadas.
Cifras de vacunación.

 

Contacto y seguridad biológica

Respecto a la seguridad biológica de estas dosis, Salud dispuso los detalles de todas en el siguiente link con el fin de que las personas puedan sentirse contenidas en términos de información: www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/equipos-salud/informes-seguridad.

Fuente: (CANAL ENFERMERO - Consejo General Enfermería)

 

En caso de tener dudas no resueltas en la información posteada de manera online por el Gobierno, el Ministerio de Salud dispuso dos vías de contacto de emergencia: la línea 120, disponible durante las 24 horas, y un canal de WhatsApp (54 9 11 2256-0566).

Otras Noticias