CORRUPCIÓN

Cristina Fernández de Kirchner se ausentará del juicio liderado por el fiscal Luciani

Este es el segundo día de alegatos, y unas 13 personas se encuentran involucradas.
martes, 2 de agosto de 2022 · 10:19

Diego Luciani. Ese es el nombre del fiscal que va tras los pasos de Cristina Fernández de Kirchner. Y es que el jurista se encuentra seguro de que se cometió el delito de defraudación al Estado a través de una asociación ilícita por la obra pública en Santa Cruz, con la que Lázaro Báez habría salido beneficiado.

Triste, enojado, con ganas de que la verdad emerja de las profundidades en las que ha sido ocultada a la sociedad. El jurista aseguró que la vicepresidenta está involucrada en asuntos de corrupción, lo que afecta a la protección estatal hacia la sociedad, ya que disminuye la calidad de vida. Pero Cristina Fernández de Kirchner cuenta con un amplio apoyo.

Fuente: (Canal de la Ciudad)

No es, sin embargo, la primera vez que Cristina Fernández de Kirchner se ve envuelta en situaciones de esta índole, y el segundo día del alegato –que tiene lugar en el Tribunal Oral Federal—, comenzó este martes. Esta vez, la kirchnerista no presenciará el encuentro.

Ayer, Diego Luciani declaró: “Hemos analizado todos los expedientes. Esos no solo hablan, gritan. Las licitaciones estaban direccionadas. Lo vamos a probar”.

Fuente: (A24com)

 

Hora y lugar

El día comenzó a las 08:30 horas a cargo del fiscal Luciani y su par Diego Mola y el debate se realiza telemáticamente. Estos profesionales en materia legislativa llevan más de dos años en la búsqueda de consistencias y pruebas y se considera que, hoy, las tienen. Trece personas se verían imputadas por delitos de asociación ilícita y defraudación —supuesto hasta que se dé una sentencia—.

 

¿Qué se investiga?

El juicio investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos para la realización de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015. En sus declaraciones, el fiscal Diego Luciani sostuvo que se dotó de fondos “injustificados” a la provincia y que hubo sobreprecios y licitaciones amañadas en las obras. La causa tiene como principal acusada a la expresidenta por los supuestos delitos de “integrar en calidad de jefa a una asociación ilícita” y “administración fraudulenta en perjuicio del Estado”.

Fuente: (Radio Mitre)

Además, se debate si hubo delito a la hora de otorgar la obra pública vial nacional al empresario Lázaro Báez para favorecerlo y favorecerse a ella —y en su momento, Néstor Kirchner— económicamente. Julio de Vido, exministro de Planificación Federal, Carlos Kirchner y Julio López, entre otros, se ven afectados por este juicio.

Otras Noticias