DÓLAR

Dólar hoy, cotización al 2 de agosto: ante la espera de Sergio Massa, así está el mercado

Se esperan medidas contundentes que ratifiquen el peso político del futuro ministro.
martes, 2 de agosto de 2022 · 15:11

Bank of America-Merrill Lynch emitió un reporte a manos de Sebastian Rondeau, un informe que expresa que la designación de Sergio Massa como ministro tiene mayor peso que Silvina Batakis. Se espera que esa entidad que le otorgará un poder político del cual carecían sus predecesores estabilice el dólar, ergo la economía.

El dólar, que ha subido y bajado constantemente en las últimas semanas, es uno de los principales ejes financieros de la Argentina, por lo que estas declaraciones pronostican un buen augurio. El informe sugiere algunas medidas a tomar por el Poder Ejecutivo con el fin de mejorar la economía.

Fuente: (Todo Noticias).

 

Qué dicta el informe

Más allá de lo que ocurre con el dólar, el documento sentencia: “Massa tiene más peso político y un apoyo explícito de la coalición gobernante, así como un mandato para tomar medidas, dada la necesidad de resolver una crisis de tipo de cambio más profunda”.

Pero no solo eso: “Se espera que Massa concentre mucho más poder en el área económica por varias razones. En primer lugar, podrá centralizar las decisiones económicas, ya que el Ministerio de Economía absorberá otros ministerios, entre ellos el de Agricultura y Desarrollo Productivo”.

Billetes de 100 dólares.

 

“Mayor probabilidad de estabilización”

El documento explícita “mayor probabilidad de estabilización”, bajo la mano de Sergio Massa que la de Silvina Batakis; puesto que el actual líder de la Cámara de Diputados tiene más apoyo por parte de la coalición, así como “capacidad de coordinar un plan económico integral bajo un Ministerio de Economía más poderoso”.

¿Y los mercados? El reporte destaca que los mercados reaccionaron de manera positiva, lo que da espacio para tomar medidas que corrijan el rumbo tomado. “Cabe esperar que se adopten nuevas medidas de consolidación fiscal. En nuestra opinión, los límites a los subsidios deberían estar en la agenda”. Y es que, el dólar blue se apreció aproximadamente un 7 % y los bonos en dólares se dispararon un 25 % desde este anuncio.

Fuente: (La Nación).

 

Cotización

El valor oficial del dólar oficial se ubica en 130,89 pesos para la compra y 139,32 para la venta. Tras marcar varios máximos históricos, la cotización del blue fue de 283 para la compra y 288 para la venta, 7 pesos más que ayer. El dólar bolsa permanece a 281,10 y 281,35 pesos y también marca una suba desde ayer.

Cotización del dólar.
Fuente: (Dólar Hoy).

En cuanto al dólar solidario (que tiene impuestos más allá del valor), se encuentra a 228,52. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, para venderlo en especie C, AL30C) quedó en 286,59 en y 289,08. La brecha entre la norteamericana y la argentina todavía continúa oscilante y quedó entre un 102 % y un 110 %.

Otras Noticias