AGRICULTURA

Más nombramientos: Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura

El exdiputado nacional es productor agropecuario y se dedica a la actividad tambera en Entre Ríos.
martes, 2 de agosto de 2022 · 12:41

De Gilbert, Entre Ríos: allí nació Juan José Bahillo, el próximo secretario de Agricultura y Ganadería designado por Sergio Massa para que integre el nuevo equipo económico y productivo.

Fuente: (Canal 6 ERTV Crespo).

 

No solo fue legislador provincial y nacional sino que Juan José Bahillo se desempeña actualmente como ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos. Incluso, es productor agropecuario, se vincula de manera específica con la actividad tambera y fue uno de los fundadores de la Cámara de Productores de Leche de la provincia.

Asimismo, Juan José Bahillo fue directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Cooperativa Eléctrica, de Racing Club y de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, ciudad donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Cabe recordar que en 2003 ganó una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria y fue integrante de diferentes comisiones y autor de diversos proyectos. En 2011 se convirtió en edil de Gualeguaychú.

Fuente: (A24com).

 

Al político lo acompañará Jorge Solmi, que fue encargado del área de Relaciones Institucionales durante la gestión Julián Domínguez, exministro de Agricultura.

 

Qué opina el campo

Esta nueva designación llena un espacio que se había liberado tras el abandono del cargo por parte de Julián Domínguez, a quien el campo criticó arduamente por sus dichos relacionados con las exportaciones y retenciones, en cuanto a que estas no se modificarían. Ahora, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) continúa en movimiento con el llamado dólar soja.

Fuente: (Campo en Acción).

 

Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural, que criticó las medidas del Gobierno, reconoció a Infobae que “intercambió algunos mensajes con el nuevo ministro, quien se comprometió a organizar una reunión en los próximos días”.

Otras Noticias