BITCOIN

Bitcoin: adiós a la tendencia alcista que parecía recuperar esta criptomoneda

El viernes, la divisa digital cayó tras haber superado los 25 mil dólares desde junio.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 12:45

Cuando parecía perder todo su valor, a principios de agosto, el Bitcoin marcó una suba que recuperaba el poderío de este nuevo ámbito financiero, junto a las otras criptomonedas que integran el mercado de divisas digitales, que siguen su movimiento.

Fuente: (Invertir Mejor).

 

Sin embargo, la divisa digital no pudo celebrar mucho: el viernes, debido a las decisiones tomadas por el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, así como los movimientos bursátiles ejecutados en Wall Street (New York), el Bitcoin cayó a unos 21 mil dólares.

Fue en junio que el Bitcoin volvió a recuperar su valor al llegar a unos 25 mil dólares, por primera vez desde junio, después de las cifras que alcanzaron las acciones en Estados Unidos y parecía que este mercado colapsaría. Con ella, el resto de las criptomonedas se vieron arrastradas hacia la baja: Ether (ETH), Cardano (ADA), Ripple (XRP) y Dogecoin (DOGE) lideraron con una caída del 15%.

De Bitcoin a Dólar estadounidense. 

 

Por qué cae

Según los especialistas en este mercado, la caída de la moneda digital se da por las decisiones del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, que busca incrementar la tasa de interés para mantenerla “positiva” o en términos reales; es decir: la institución busca que se ubique por encima de la inflación para que la economía se ajuste y equilibre de acuerdo con cómo se encuentra el estado financiero.

Fuente: (BBC News Mundo).

 

Ante una inflación que alcanzó máximos históricos en el país del norte de América, los funcionarios de la Fed y la administración que lidera Joe Biden, presidente de Estados Unidos, decidieron que postergar el aumento de la tasa de interés no podía esperar al 2023, que las medidas eran ahora si se quería evitar una mayor aceleración de los precios.

Otras Noticias