POLÍTICA

Casa Rosada: se postergó la reunión de gabinete “por razones de agenda”

El encuentro entre ministros fue pospuesto para el miércoles 31 de agosto.
martes, 23 de agosto de 2022 · 12:45

La reunión de los miércoles entre las y los integrantes de la administración gubernamental dirigida por Alberto Fernández, presidente de la Argentina, se da cada dos semanas. Sin embargo, esta vez, el encuentro que suele tener espacio en la Casa Rosada se postergó para el próximo miércoles, el último de agosto.

Fuente: (Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación)


La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, y si bien esta es la tarea de Juan Manzur —jefe de gabinete— Alberto Fernández puede acudir a las reuniones, algo que no había ocurrido hasta la última. En ese encuentro, el presidente afirmó que es necesario priorizar todo aquel aspecto que dinamice el trabajo y genere inclusión.

El motivo del desplazamiento de la reunión, en la institución más representativa de la política de nuestro país, tendría que ver con "razones de agenda". Y es que Juan Manzur, quien religiosamente acude entre las 6 y las 7 de la mañana a la Casa Rosada, se encuentra en el norte del país.

Casa Rosada.

 

Jujuy

Juan Manzur se encuentra no en el edificio salmón, sino en Jujuy, donde se encontrará con todos los gobernadores del Norte Grande, entre otras figuras públicas destacadas. ¿El fin de estos encuentros? Planificar y consensuar estrategias de “desarrollo integral”. Se buscará "suprimir asimetrías y sentar bases para el despegue de la región".

Juan Manzur.

Del encuentro participarán Gildo Insfrán, de Formosa; Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Gustavo Valdés, de Corrientes; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Gustavo Saénz, de Salta; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y Gerardo Morales, de Jujuy, provincia en la que tendrá lugar el diálogo.