INCENDIOS

Hasta la NASA: los incendios en el Delta del Paraná pueden verse desde el espacio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población evitar actividades al aire libre.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 12:26

Hasta la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) llegó la visualización de los incendios que ocurren en este preciso instante en el Delta del Paraná, que pasó de ser una pequeña tragedia a afectar a quienes viven en toda la provincia y, además, hasta el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fuente: (Infobae).

 

La humareda provocada por este evento, que ocurre a orillas de este río tan relevante para la salud ambiental de la zona central de la Argentina, puede ser divisada desde el espacio, tal y como lo detalla una imagen capturada por un satélite de la NASA. La tragedia que sucede en el Paraná afecta, principalmente, al territorio de la provincia de Entre Ríos.

La fotografía del Paraná, obtenida a través de la plataforma Worldview, tiene como fecha el 19 de agosto y en ella se puede ver cómo la quema de pastizales ha afectado y se ha descontrolado en la provincia.

Imagen de la NASA.

 

SMN

Ante lo crítico de la situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población "evitar actividades al aire libre, proteger las vías respiratorias y oculares, conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas; además de informarse por autoridades". A esto se sumó la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, que dio su opinión.

Las partículas producidas por el polvo de las cenizas ocasionan alteraciones respiratorias, tanto a nivel respiratorio superior como síntomas respiratorios inferiores.

Fuente: (Perfil).

 

EPOC y otros procesos infecciosos

Dicha organización añadió que las partículas de polvo emitidas por el incendio en el río “producen exacerbaciones del asma, de enfermedades alérgicas y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), así como aumento de procesos infecciosos como sinusitis y neumonía".

Por último, agrega que las partículas, líquidas y sólidas, tienen un diámetro menor a 10 micras, “pudiendo llegar a los alvéolos pulmonares, donde se realiza el intercambio gaseoso, lo que podría, posteriormente, pasar a la sangre y traer efectos secundarios en otros órganos".

Otras Noticias