CORRUPCIÓN

Alberto Fernández: “Ni Cristina ni yo queremos defender ningún acto de corrupción”

El presidente de la Nación se refirió a la Causa Vialidad durante una entrevista en directo.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:24

Ante la cantidad apabullante de hechos y palabras que siguieron la solicitud de pena de 12 años para Cristina Fernández de Kirchner por parte de la Fiscalía compuesta por Diego Luciani y Sergio Mola, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió acudir a una entrevista en vivo para referirse a esta situación judicial.

Es necesario recordar que la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel a Cristina Fernández de Kirchner, por defraudación millonaria al Estado, y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Ante esto, el presidente Alberto Fernández ya se había mostrado reacio en un comunicado que tuvo lugar en la página oficial de la Casa Rosada.

Fuente: (Todo Noticias).

 

Indulto

Durante la entrevista en el programa "A dos voces" en TN, Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de un indulto: "Cuando venía para acá, vi un tweet de Oscar Parrilli rechazando el indulto y la amnistía que retuiteó Cristina, con lo cual quiero entender que la que no quiere pensar en un indulto es Cristina". ¿Y qué opina el abogado respecto a esto?

Yo siempre he dicho lo mismo: es una rémora que ha quedado en la Constitución Nacional. Es una rémora de la monarquía.

Fuente: (América TV).

 

La justicia argentina

¿Y qué más dijo sobre el Poder Judicial y la posible decisión a tomar? El mandatario criticó la actuación: “Tenemos una justicia que se parece más a la de una monarquía que a la de una democracia". Tras estas palabras, aseguró que no tiene dudas de la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner: "En esta causa Cristina no tiene nada que ver. No tengo ninguna duda, no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen".

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Diego Luciani fue otro de sus focos de crítica: "Dice cosas tales como que un gobierno es una asociación ilícita. No conozco a Luciani, no sé cómo es su calidad doctrinaria. No lo conozco. Lo que si digo es que es de una debilidad todo lo que ha dicho. La lógica de que no podía no saber se la aplicó también a De Vido". A su vez, aseveró que un dictamen de este tipo inaugura una doctrina “muy peligrosa”: "Lo que quiero que todos los argentinos entiendan es que con esta lógica se construyen doctrinas que son muy peligrosas".

Fuente: (Todo Noticias).

 

“Gran tristeza”

En relación con cómo lo hacía sentir la situación, alegó “una gran tristeza al ver lo que está pasando en la Justicia”, pero también en lo mediático. "Empezaron hablando del indulto, pero no hay ninguna condena. Hasta aquí lo que tenemos es un proceso en marcha. No sabemos cómo va a resolver la Justicia. Ustedes me preguntan del indulto, todo el día hablaron del indulto porque lograron establecer una condena mediática", sostuvo.

Fuente: (Radio Mitre).

 

"Acto de corrupción"

En correspondencia con José López y a cómo se refirió CFK a él durante el discurso de ayer (condenado por corrupción), el presidente se posicionó: "Ni Cristina ni yo queremos defender ningún acto de corrupción, ni queremos que no se investigue ningún acto de corrupción. No nos une la búsqueda de impunidad sino la búsqueda de justicia".

En cuanto a si habló con la vicepresidenta, afirmó que se llamaron, “pero no más que eso”. Para finalizar, dijo: “Cristina es una mujer honesta”. La entrevista completa, en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=5-N66oWRBlc&ab_channel=TodoNoticias.