CAUSA VIALIDAD

Diego Luciani responde a Fernández: “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones”

El presidente no solo defendió a la vicepresidenta, sino que también comparó al fiscal con Alberto Nisman.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 13:36

Durante el día de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la Causa Vialidad en una entrevista con "A dos voces", de TN. Allí se refirió a la figura del fiscal Diego Luciani y sostuvo afirmaciones que han sido ampliamente criticadas por diversos sectores políticos y públicos de Argentina.

Criticado por inmiscuirse en la división de poderes otorgadas al Estado, el representante del Ejecutivo criticó al Poder Judicial; específicamente, recordó a Alberto Nisman y lo comparó con Diego Luciani: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”. Ante esta afirmación ambigua, el jurista salió de su bajo perfil y respondió.

Fuente: (Radio Mitre).

 

Declaraciones

En declaraciones a Infobae, Diego Luciani afirmó que ayer a la noche comenzaron a llegarle mensajes de lo que Alberto Fernández había dicho y comprendió, según lo recolectado por el medio, que “se había pasado un límite, por lo que decidió salir del bajo perfil que tiene”. ¿Qué declaró? "Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un presidente de la Nación o el ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidar que representan a toda la ciudadanía".

Continuó sus palabras: “No lo tomo como personal. Tenemos que pensar en cuidar las instituciones. No sé cuál es el sentido que le quiso dar a lo que dijo, pero no es un buen mensaje. Estoy muy tranquilo con el trabajo que hicimos, de conciencia, de alma y de haber cumplido con nuestra misión”.

Fuente: (eltrece).

 

¿Y CFK?

Respecto de las críticas de Cristina Fernández de Kirchner hacia su trabajo y el discurso que dio desde su despacho del Senado, sostuvo: “Vamos a escuchar los alegatos de su defensa en el juicio”. Fernández también defendió a la vicepresidenta: “En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda. Cristina no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”.

 

Respaldo a Luciani

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, liderada por el fiscal federal Carlos Rívolo, salió a respaldar a Luciani a través de un comunicado público en el que se lee: “Sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que solo ha cumplido su labor asignada por el Artículo 120 de la Constitución Nacional, que instaura la independencia y autonomía del Ministerio Público Fiscal, en el Caso 2.833 caratulado: 'Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/infracción art 173 y 210 del Código Penal'".

Fuente: (Primer Plano).

 

Dicha organización recordó que el Artículo 109 señala que “en ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”. Esto implica que el líder republicano no puede ni debe “efectuar injerencia alguna siquiera a través de críticas, halagos o comentarios a casos en pleno desarrollo”.

Otras Noticias