ECONOMÍA

YPF y su tendencia positiva: las acciones subieron más del 100% en dos meses

La petrolera comenzó a notar esta acción de subida a fines de junio en la BCBA y Wall Street.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 13:07

YPF, también conocida como Yacimientos Petrolíferos Federales, es una empresa argentina de energía dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución, producción de energía eléctrica, gas, petróleo y derivados de los hidrocarburos y venta de combustibles, lubricantes, fertilizantes y plásticos, entre otros.

Fuente: (Televisión Pública)

Desde junio, la institución estatal consolidó su tendencia alcista, una que había comenzado a fines de junio cuando subió un 2,98% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y un 2,51% en Wall Street. Esto implica que YPF registró un incremento de más del 100% en dos meses.

Con un mínimo de 783 el 24 de junio, cada acción de YPF alcanzó durante el día de ayer los 1.585 en el mercado argentino, lo que implica una suba del 102%. En Wall Street, la jornada cerró por sobre los 5,30 dólares por acción, un 82% por encima de los 2,91 a los que llegó el 21 de julio.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Explicaciones

Según lo revelado por Télam gracias al economista Diego Martínez Burzaco, líder de Research de Inviu, existe “una combinación de factores que explican el alza de la acción, entre los que destaca, en primer lugar, el cambio de ánimo, al menos temporario, por el anuncio de Massa al frente del Ministerio de Economía, así como la confirmación de Gabriel Rubinstein".

Además, Martínez Burzaco aseguró que “la dirección de las medidas anunciadas va en el sentido correcto, pero el mercado todavía sostiene que falta un poco más". Afirmó que la asunción de Massa dio señales de recuperación para los activos argentinos “que estaban fuertemente golpeados, incluidas las acciones de YPF".

Fuente: (Agencia EFE)

 

“Muy buena recuperación”

Además, el economista aseguró que existe una “muy buena recuperación de los mercados globales, sobre todo en julio y principios de agosto", una etapa en la cual los mercados emergentes “también estuvieron subiendo fuerte, lo que contribuyó a compras de oportunidades".

Por último, afirmó que la suba de la petrolera se explica por “la fortaleza del petróleo en las últimas semanas, producto de la continuidad de la restricción de la oferta a nivel global que presiona sobre los precios". Por último, aseguró que “habrá que ver si efectivamente los mínimos de junio fueron un punto de inflexión" y que deberá tenerse en cuenta la “fuerte carga de deuda” que la compañía posee.