DIPUTADOS

Cecilia Moreau, líder de Diputados: “No voy a gobernar por mis hormonas, sino con mi cabeza”

La integrante del Frente de Todos sustituirá a Sergio Massa, quien asumirá como ministro.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:48

Tras aceptar la renuncia de Sergio Massa como líder de la Cámara de Diputados para tomar el cargo como futuro ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, ya se eligió una nueva autoridad: Cecilia Moreau, integrante del Frente de Todos.

La sesión comenzó ayer a la tarde, a las 14:00 horas, en el edificio del Congreso de la Nación Argentina: allí, diputadas y diputados fueron convocados para aceptar la renuncia y elegir liderazgo. A pesar de haber resultado electa, Cecilia Moreau no obtuvo apoyo ni por parte de la izquierda ni de Juntos por el Cambio.

Moreau con Massa.

 

“Una excelente presidenta”

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, aseguró que Cecilia Moreau tendrá la capacidad de tender puentes con la oposición. A su vez, afirmó: "Necesitamos una persona que nos exprese como bloque que somos, los que hacemos la propuesta, y que tenga la vocación de generar puentes con la oposición. Cecilia lo va hacer y con el pasar de los días se van a dar cuenta que es una persona capacitada para construir consenso".

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Continuó sus palabras de la siguiente manera y se refirió a la vicepresidencia que la diputada ejerció: “Acompañó a Máximo Kirchner cuando fue presidente y continuó siendo la vicepresidenta hasta este momento". De esta manera, aseguró que posee una trayectoria destacable y un vínculo con todos los sectores para trabajar y, por ello, “tiene un perfil que puede hacerle mucho bien a la Cámara. Va a ser una excelente presidenta de la Cámara”.

Moreau mientras celebra con su bloque.

 

“En manos de mujeres”

La diputada Graciela Camaño destacó el hecho histórico que esto representa: "Argentina va a ser uno de los pocos países que tiene el poder legislativo en manos de mujeres". La diputada aseguró que siempre quiso que “haya una mujer y no tuvimos la suerte de que se entienda la necesidad de que las mujeres ocupen cargos relevantes para darle enserio la paridad en la participación que la mujer se merece".

Nadie le puede negar ni la militancia, el trabajo y el cursus honorum de la política que tienen tanto hombres como mujeres.

Máximo Kirchner, Cecilia Moreau y Sergio Massa (ambos expresidentes de Diputados junto a la nueva líder).

 

“Poder femenino”

Camaño prosiguió con sus declaraciones al afirmar que “ahí se va a sentar, por primera vez en la historia de este Congreso (158 años de hombres), una mujer”. En ese sentido, destacó: "Hoy vamos a tener un poder femenino. Vos, Cecilia, vas a estar en los libros de historia como la primera mujer que presidió la Cámara de Diputados de la Nación. Y nuestro país va a ser uno de los pocos que tiene el poder legislativo en manos de mujeres".

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Tras esto, la nueva líder de la Cámara de Diputados se levantó, emocionada, y abrazó a su par como muestra de agradecimiento por sus palabras de buena fe y confianza.