DÓLAR

Dólar hoy, cotización 3 de agosto: a la espera de la asunción de Sergio Massa

El blue continúa por encima de los 290 y se aguarda por medidas económicas.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 14:34

Vuelve a subir el dólar blue. Ante los inminentes cambios en el ámbito del Poder Ejecutivo y el Legislativo -entra Cecilia Moreau como líder de Diputados y sale Sergio Massa para asumir como ministro-, los mercados se tensan y esperan el nuevo paquete de medidas económicas. 

Pero no solo eso: se espera que las medidas económicas sean contundentes y acordes al peso político de Sergio Masa, que asumirá como futuro ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca hoy a las 17:00 horas. A partir de ahí, el mercado cambiario, específicamente el dólar, se moverá acorde a la opinión experta de los mercados.

Fuente: (La Nación)

Nuevamente, el dólar se acerca a los 300 pesos y la brecha cambiaria se ubica en 125% tras haber llegado al 160% el 22 de julio, un máximo histórico que no se tocaba desde los 80.

Bank of America-Merrill Lynch emitió un reporte redactado por Sebastián Rondeau, que explica lo que ocurre: “Se espera que Massa concentre mucho más poder en el área económica por varias razones. En primer lugar, podrá centralizar las decisiones económicas, ya que el Ministerio de Economía absorberá otros ministerios, entre ellos el de Agricultura y Desarrollo Productivo”.

Fuente: (Canal Abierto)

 

Cotización

El valor oficial del dólar oficial se ubica en 133,33 pesos para la compra y 139,33 para la venta. A la espera de las medidas propuestas por Sergio Massa, la cotización del blue es -a las 14:23 horas de hoy- de 292 para la compra y 297 para la venta, 16 pesos más que el lunes. El dólar bolsa permanece a 279,17 y 279,72 pesos.

Cotización del dólar.
Fuente: (Dólar Hoy).

En cuanto al dólar solidario (que tiene impuestos más allá del valor), se encuentra a 228,94. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, para venderlo en especie C, AL30C) quedó en 279,25 en y 285,98. La brecha entre la divisa del norte y la nacional continúa oscilante: quedó en un 125%.

Otras Noticias