ECONOMÍA

Tarjetas de débito: se presentó un proyecto para facilitar su uso en comercios

La iniciativa pertenece a la senadora Clara Vega, de Juntos por el Cambio.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:59

Una mayor adhesión del uso de tarjetas de débito en comercios: ese es el objetivo del proyecto presentado por Clara Vega, senadora que ingresó a la Cámara Alta como integrante del partido coalicionista Juntos por el Cambio, pero se alió al Frente de Todos.

Tarjeta de débito.

 

Esta iniciativa respecto de las tarjetas de débito busca expandirse en los comercios con la baja de aranceles y la agilización de la acreditación de los pagos para los comerciantes. La misma fue presentada en el Senado para ser puesta bajo debate en la instancia legislativa de Economía Nacional e Inversión.

La senadora Vega sostuvo que dar el visto bueno a este proyecto es “facilitar la acreditación de los pagos que se realizan con las tarjetas de débito, que debe ser funcional para los emprendedores".

Fuente: (BBVA Argentina).

 

Modificaciones

Esta determinación establece la modificación del Artículo 15 de la Ley N° 25065: “El emisor no podrá fijar aranceles diferenciados en concepto de comisiones u otros cargos, entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro o con relación a iguales o similares productos o servicios". Actualmente, el BCRA cobra un 1,5 % y la legisladora propone que se baje a casi la mitad, un 0,8 %.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

La senadora Vega sostuvo que este tiene como objetivo “facilitar la acreditación de los pagos que se realizan con las tarjetas de débito, a fin de tener una disponibilidad inmediata del pago, incluso en aquellos días inhábiles". Pero no solo eso: la acreditación de los importes que correspondan a ventas canceladas —realizadas a través de tarjetas de débito— en las cuentas de los establecimientos que adhieran a esta oportunidad se harán dentro de las 24 horas, 7 días a la semana.