SALUD

Cifras de la vacuna contra el coronavirus: solo el 12% se dio el segundo refuerzo

Más del 87% de la población argentina recibió las dos primeras dosis del esquema.
martes, 30 de agosto de 2022 · 15:03

La vacuna es, contra cualquier enfermedad, una medida que busca reducir el riesgo de contagio al inhibir que el virus encuentre un huésped adecuado para poder reproducirse. Por ello, el Ministerio de Salud insiste en que las personas que tengan vulnerabilidad inmunológica se inoculen con todas y cada una de las dosis necesarias.

Fuente: (UC San Francisco - UCSF).

 

Durante el día de hoy, Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, se refirió a la libertad para acudir a darse la vacuna: “Cualquier persona que quiera vacunarse contra el coronavirus lo puede hacer de manera libre y federal. Este es un paso muy importante, porque niños y niñas podrán acercarse, acompañados y acompañadas de un adulto responsable, sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico”.

Así, la provincia de Buenos Aires se convirtió en la primera provincia en adaptar un plan libre y gratuito para todas las personas mayores a 6 meses de edad. Y es que, solo el 12% de las personas se vacunó con el segundo refuerzo. En la estrategia se contempla la vacuna de Moderna. Para saber a dónde acudir, se dispuso del siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Cifras de vacunación

El Ministerio de Salud informó que se llegó a las 108.888.010 dosis de la vacuna colocadas, una cifra que se desglosa de la siguiente manera:

  • Primera dosis: 40.934.767 personas.
  • Segunda dosis: 37.768.674 personas.
  • Dosis de refuerzo: 27.039.241 personas.
  • Dosis adicional: 3.145.328 personas.
Cifras de vacunación.

 

Reporte semanal

  • Confirmados en la semana: 19.834
  • Total: 9.678.225 casos
  • Fallecidos en la semana: 65
  • Total: 129.711
  • Ocupación camas UTI: 376
  • Porcentaje ocupación total camas UTI adulto: 42%

 

Contacto

Que la población se encuentre informada acerca de la seguridad biológica de las dosis es clave, por lo que el Gobierno dispuso del siguiente link: www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/equipos-salud/informes-seguridad

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación).

En caso de notar efectos secundarios no compatibles con lo informado por el Ministerio de Salud o cualquier duda, se informó de dos vías de contacto: la línea 120, durante las 24 horas, y un canal de WhatsApp (54 9 11 2256-0566).

Otras Noticias