SALUD

Vacuna contra el coronavirus: así continúan las cifras de esta medida

El Ministerio de Salud instó a las personas a completar su esquema de vacunación.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 15:57

Una vacuna se puede definir de la siguiente manera: “Dosis inferior de bacterias o virus que pertenecen a una enfermedad concreta, cuyo destino es ser inyectada al torrente sanguíneo con el fin de generar anticuerpos contra esta misma”.

Fuente: (UC San Francisco - UCSF).

 

Este invento, que revolucionó el ámbito médico y sociocultural, tiene un objetivo: contener la propagación de un virus en la ciudadanía. Y así fue como a finales de 2020 se implementó una primera dosis de la vacuna contra el COVID 19, que llegó de manera inesperada a las vidas de las personas que componen este mundo.

Por ello, la petición del Ministerio de Salud de cuidarse e inocularse va dirigida a grupos específicos: personas mayores de 55 años, menores y mayores con comorbilidades, enfermos crónicos y psiquiátricos y otros que también recibirán la vacuna adicional cualquiera sea su condición desfavorable en términos sanitarios.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación).

 

Cifras de vacunación

El Ministerio de Salud informó que se llegó a 108.923.730 dosis de la vacuna colocadas, una cifra que se desglosa de la siguiente manera:

  • Primera dosis: 40.937.240 personas.
  • Segunda dosis: 37.771.485 personas.
  • Dosis de refuerzo: 27.069.304 personas.
  • Dosis adicional: 3.145.701 personas.
Cifras.

 

Contacto

Que la población se encuentre informada acerca de la seguridad biológica de las dosis es imperativo, por lo que el Gobierno dispuso el siguiente link donde todo tipo de información relacionada con la administración se encuentra disponible: www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/equipos-salud/informes-seguridad

En caso de tener dudas, el Ministerio de Salud habilitó dos vías de contacto: la línea 120, durante las 24 horas, y un canal de WhatsApp (54 9 11 2256-0566).

Otras Noticias