EDUCACIÓN

Alberto Fernández lanzó el FORJAR, un programa para formar a jóvenes

Lo acompañaba el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:39

A las 11:30 horas, el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar). ¿Qué es esto? A través del programa Fomentar Empleo, “pueden encontrar en un solo lugar las herramientas y oportunidades para reinsertarse en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS)”.

Principales resultados.

 

Este programa, presentado por Alberto Fernández, “sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida en un portal de empleo autogestionado”. La actividad, liderada por el abogado, tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Allí, Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Compromisos por parte de las empresas contratadoras.

 

Prestaciones del programa

Las y los jóvenes beneficiarios que se incorporen al programa Fomentar Empleo podrán acceder a las siguientes prestaciones:

  • Orientación laboral: información y asesoramiento sobre el mundo del trabajo.
  • Asistencia en la búsqueda de empleo: información y asesoramiento sobre el mercado laboral.
  • Entrenamiento para el trabajo: prácticas profesionales en ambientes laborales que permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas al perfil profesional; es parte de la formación profesional.
Inserción laboral.
  • Formación profesional: cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio.
  • Apoyo a la inserción laboral: acompañamiento en la definición de un perfil laboral propio y sugerencias de formación en función de la propia historia, saberes y habilidades.
  • Programa de Inserción Laboral: incentivos económicos a las empresas para que te contraten, lo cual aumenta tus posibilidades de insertarte en empleos de calidad.
Formulario de preinscripción.

 

¿Cómo me registro?

Para acceder a este programa de inserción laboral y educación, presentado por el presidente, se debe ingresar al siguiente link y completar la información solicitada: https://portalempleo.gob.ar/Registro.

 

Contacto

Se dieron dos vías de contacto en caso de verse en la necesidad de resolver dudas: un teléfono 0800-222-2220 y un correo electrónico fomentarempleo@trabajo.gob.ar.

Otras Noticias