SALARIO

Aumento del mínimo: el Gobierno fijó una nueva reunión con el Consejo del Salario

La cita se oficializó en la Resolución N° 72022 publicada en el Boletín Oficial.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:54

A la espera de los porcentajes de la inflación, que emitirá pronto el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Gobierno convocó una reunión con el Consejo del Salario para discutir el aumento del salario mínimo.

La cita para dialogar este asunto que tanto preocupa al pueblo argentino tendrá lugar el 18 de agosto de 2022 a las 12:00 horas, según especificó la Resolución N° 7/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial. El encuentro para discutir el aumento del salario será virtual.

Fuente: (Télam).

 

7/2022

Tras exponer los motivos por los cuales es necesaria la convocatoria, se resuelven cuatro artículos. El primero versa: “Convócase a los integrantes del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 18 de agosto de 2022, a las 12:00 horas (DOCE HORAS), mediante plataforma virtual”. La citación para una segunda sesión será a las 13:30 horas de ese mismo día.

El segundo artículo expone que se designará a dos consejeros “presentes de cada sector para la suscripción del acta” y se tomará en consideración todos los tópicos que hubieran sido “elevados al plenario por la COMISIÓN DEL SALARIO, MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO”.

Tres primeros artículos.

 

Conclusión

El tercer párrafo sentencia: “Convócase a los integrantes de la Comisión aludida en el artículo anterior a reunirse en sesión el día 18 de agosto de 2022, a las 10:00 horas, mediante plataforma virtual” para tratar los siguientes puntos:

- 1. Determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24013 y sus modificatorias.

- 2. Determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24013 y sus modificatorias.

Fuente: (Mundo TKM).

 

Cierre

El cuarto y último artículo deja ver la firma de Claudio Omar Moroni, líder del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y dicta: “Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese”. El resto de la circular puede leerse en el siguiente link: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/268011/20220804.