COMERCIO

Matías Tombolini y Precios Cuidados: “Hemos perdido referencia de lo que valen las cosas"

El nuevo secretario de Comercio afirmó que se reunirá con empresas, mayoristas y supermercados para reformular el programa.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 15:09

Ganador de premios por su labor periodística política, su mirada incisiva sobre la economía y figura que ha sido apreciada por diferentes coaliciones políticas cuyas ideologías base discuten entre sí, Matías Tombolini se perfila como uno de los nombramientos de mayor peso a la hora de conformar un equipo que sepa cuáles son los pasos a seguir para evitar un cataclismo económico. 

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Reciente secretario de Comercio, Matías Tombolini es un Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA, 2001) y cuenta con un máster en Relaciones Económicas Internacionales codiplomado por Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Universidad de Barcelona, más un posgrado en Historia del Pensamiento Económico, también en Flacso.

El funcionario fue activista estudiantil y se desempeñó en el Centro de Estudiantes de dicha facultad como subsecretario de Bienestar Estudiantil, además de tener un rol como director del programa de Capacitación y Desarrollo del Centro de Estudios Profesionales de Ciencias Económicas (CEPCE) y para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Washington, DC. Esta mañana, Matías Tombolini se refirió a la próxima etapa de Precios Cuidados. Es el presidente de ARSAT.

Precios Cuidados.

 

Declaraciones

El secretario de Comercio aclaró: "Vamos a juntarnos con las cámaras, hipermercados, distribuidores y vamos a intentar determinar o reformular el conjunto de compromisos sobre los productos que se ofrecen en la canasta de Precios Cuidados". A su vez, confirmó que los precios dejaron de “ser una unidad de información útil para tomar decisiones”.

Hemos perdido referencia de lo que valen las cosas, producto de la inflación y la especulación.

Fuente: (A24com).

 

Precios Cuidados

En declaraciones radiales a El Destape, asumió que Precios Cuidados “es una marca conocida que bien vale utilizar este vehículo, pero con un modelo nuevo, un relanzamiento que contemple una mecánica de funcionamiento distinta". Y explicó que se modificaría el método: "Lo que cambia es la lógica de control por la lógica de verificación. No voy a estar persiguiendo punitivamente a ver quién está cumpliendo el punto y la co; vamos a establecer un conjunto de acuerdos voluntarios con quienes participan de Precios Cuidados y vamos a intentar verificar quiebres de stock".

Asimismo, aseveró que lo que se espera es elevar el nivel de compromiso al decir “nosotros le damos fuerza al programa, publicidad, referencialidad en góndola y lo que pretendemos es que no tengamos quiebres de stock”. 

Fuente: (Casa Rosada - República Argentina).

 

Acuerdos razonables

Por supuesto, la administración pública deberá buscar siempre “acuerdos que sean razonables”. El funcionario hizo hincapié en el salario: "Necesitamos que el sueldo le vuelva a ganar la carrera a los precios, que quien vive de un salario tenga un poquito de respiro, de oxígeno”. Respecto de la inflación, afirmó que es necesario intentar desacelerar el ritmo, pero, sobre todo, recuperar "la referencialidad" en materia precios.

Otras Noticias