SALUD

Vacuna Covid-19: a diez mil dosis de los 108 millones de administraciones

Los casos aumentaron cerca de un 50% desde la semana anterior.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:20

La implementación de un esquema estratégico de vacunación fue una medida de urgencia que se tomó ante la llegada del coronavirus al país y la consecuente declaración de pandemia: dar con la vacuna contra este virus.

La vacuna tiene un objetivo claro: reducir las hospitalizaciones, la mortandad y proteger a los grupos más vulnerables desde lo inmunológico. Por ello, el Ministerio de Salud de la Nación hace hincapié en la necesidad de sacar turno en caso de no haber completado el esquema de vacunación.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Cifras de vacunaciones

El Ministerio de Salud informó que se llegó a las 107.990.797 dosis de la vacuna colocadas desde la implementación del plan. Este número se desglosa de la siguiente manera:

  • Primera dosis: 40.888.161 personas.
  • Segunda dosis: 37.710.212 personas.
  • Dosis de refuerzo: 26.257.174 personas.
  • Dosis adicional: 3.135.250 personas.
Cifras.

 

Vacunación pediátrica

Ante la desconfianza por vacunar a menores, el Ministerio de Salud recordó: “El último informe de vigilancia de seguridad en vacunas en niños, niñas y adolescentes describe que el porcentaje de efectos adversos de la vacuna SINOPHARM en menores de 11 años fue muy bajo siendo la gran mayoría eventos leves (el más frecuente fue alergia leve o moderada)”.

Este informe puede encontrarse en: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/equipos-salud/informes-seguridad.

Fuente: (Primero la gente)

 

Contacto

En caso de no saber cómo actuar ante un contagio de coronavirus o tener reacciones adversas posteriores a la inoculación, el Ministerio de Salud dispuso dos vías de contacto: la línea 120, durante las 24 horas, y un canal de WhatsApp: 54 9 11 2256-0566.

Otras Noticias