DÓLAR

Dólar hoy, 5 de agosto: así cierra la cotización, a la espera de contundencia

La brecha cambiaria continúa oscilante, entre un 110% y un 120%.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:57

Las medidas económicas continúan en la mira de los mercados, de los países interesados en invertir en la Argentina y, sobre todo, de la población argentina, que ha visto su poder adquisitivo afectado por los continuos shocks devaluatorios subsecuentes de medidas como el congelamiento de precios. Y el dólar se ve afectado por toda esta situación.

Guste o no, el dólar -específicamente el blue- tiene una gran inferencia en la situación financiera y económica del país: criado en las cuevas por los arbolitos, el blue se posiciona como un eje y parámetro financiero que las empresas toman en cuenta, más allá de que el Gobierno decida rechazarlo (declaraciones que perdieron valor cuando Manzur se alegró por su descenso). Y es que el dólar oficial ha perdido peso debido a la brecha cambiaria que existe entre este y el ilícito.

Fuente: (Todo Noticias)

Tras realizar un adelanto de las medidas económicas, los mercados y organismos internacionales esperan que Sergio Massa ratifique las declaraciones del miércoles, donde aseguraba que se tomaría una posición dialógica con todos los sectores productivos. También hizo hincapié en las negociaciones con el campo y se refirió al dólar soja.

Por ahora, el blue continúa por los 300 pesos y se aleja de aquellos 350 históricos que no se registraban desde hace 40 años.

Fuente: (La Nación)

 

Cotización

El valor del oficial se ubica en 131,41 pesos para la compra y 139,99 para la venta -ambos aumentaron-. A las 01:20 horas de hoy, el blue cotizó a 288 para la compra y 293 para la venta: aumentó dos pesos en ambas transacciones. El dólar bolsa aumentó: 283,94 y 284,29 pesos.

Cotización.
Fuente: (Dólar Hoy)

En cuanto al dólar solidario (que tiene impuestos más allá del valor mencionado en la nota), se encuentra a 228,94, el mismo valor que ayer. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, para venderlo en especie C, AL30C) quedó en 290,49 en y 295,39, lo que implica una suba de 6 pesos aproximadamente. La brecha entre la verde y el peso quedó entre un 110% y un 120%.