ECONOMÍA

El 2 de Sergio Massa: Gabriel Rubinstein será el futuro viceministro de Economía

La designación ocurrirá en las próximas horas del día de hoy según algunos medios de comunicación.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:24

Gabriel Rubinstein. Ese es el nombre que resuena para un puesto en el nuevo equipo liderado por Sergio Massa, el cual, según el medio de comunicación La Nación, será el segundo del ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Fuente: (Gabriel Rubinstein Consultor Económico)

El profesional es un macroeconomista muy reconocido en el mundo de los números y se enfoca en cuestiones monetarias a la hora de analizar el estado del país; además, fue presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajo el liderazgo de Roberto Lavagna (2002-2005). Pero el currículum de Gabriel Rubinstein es más extenso que esto.

Director de la consultora GRA, Gabriel Rubinstein se graduó en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con la Licenciatura en Economía y realizó cursos de posgrado en Macroeconomía, Microeconomía y Crecimiento Económico en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Fue miembro del comité de riesgo soberano DCR-Fitch Ratings y director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).

Fuente: (A24com)

 

Algunas de sus palabras

El economista aseguró en declaraciones radiales que la inflación “puede mejorar” con la designación de Sergio Massa al frente del triple ministerio: “Yo creo que puede haber un escenario de mejora, que se puede pasar de una inflación de 7, 8% a 5% y, eventualmente, al 4% en unos meses, como para llegar al escenario electoral con más tranquilidad, digámosle así”.

No obstante, declaró que sería “de una mediocridad importante” quedarse en quietud ante estas cifras, ya que se prevé que la inflación final acumulada de este 2022 sea del 90%. Declaró: “Este no sería un escenario, digamos, muy atractivo electoralmente para el Frente de Todos, ahí está la duda o la posibilidad que tendría Massa de hacer algo contundente”.

Fuente: (Gabriel Rubinstein Consultor Económico)

 

Medidas económicas

Respecto de las medidas económicas, vaticinó lo siguiente acerca del ajuste que se busca implementar: “Hay que entender, y es algo que no se entiende, aunque es el ABC de un ajuste en un momento como este, cuando ya nadie quiere ni bonos argentinos ni pesos, que hay que tener una situación fiscal totalmente equilibrada”.

Fuente: (Gabriel Rubinstein Consultor Económico)

Rubinstein se refirió a una postura del kirchnerismo conservador, que ha sido criticada desde varios sectores y que tiene que ver con que se considera que “el ajuste fiscal es recesivo y perjudicial para la gente, pero no hay noción de que la inflación obra como impuesto”, por lo que eso se está pagando, “no es que no se paga”. Cerró así: “Se trata de cambiar el sujeto y lograr que, en vez de que lo pague cada uno de los argentinos, lo paguen unos sí y otros no”.