ANSES

Potenciar Trabajo: hoy, y por única vez, un bono de 11 mil pesos

Esta bonificación única se unirá al monto base de 22.770 pesos. El total será de 33.770 pesos.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:48

Potenciar Trabajo es un Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Desde ella, el Gobierno defiende contribuir “a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios”.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)

El objetivo de Potenciar Trabajo es, entonces, dar lugar a nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y educativos; además, el programa tiene “el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Serán parte de Potenciar Trabajo aquellas personas beneficiarias de los programas que este engloba actualmente: “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Las personas podrán optar por cumplir con su contraprestación a través de la participación en proyectos de la índole mencionada anteriormente.

Fuente: (A24com)

 

Bono de agosto

El bono de 11 mil pesos del Potenciar Trabajo se presentó a finales de julio y se cobrará por única vez hoy, 5 de agosto de 2022. Este busca emparejarse con el fenómeno inflacionario que no cesa en generar incertidumbre a la población argentina, que ve su poder adquisitivo cada vez más contraído.

Este se complementará con los 22.770 que se depositan todos los meses, es decir, se dará un total de 33.770 pesos este mes de agosto. En septiembre –y bajo la espera de un nuevo monto como salario mínimo vital y móvil-, se dará una suba del 10%.

Fuente: (Cuándo y Dónde Cobro)

 

¿Hay compatibilidad?

El programa posee compatibilidad con varios de los programas sociales que ofrece el Estado:

  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Fuente: (Telenueve)

 

Contacto

En caso de tener dudas o considerar que se cometió un error a la hora de asignar, se ofrecieron varios contactos: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o el correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

Otras Noticias