CORRUPCIÓN

Cuarto encuentro: Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez continúan en juicio oral

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola continuaron con los alegatos que comenzaron la semana pasada en el Tribunal Oral Federal 2.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 20:57

Hoy comenzó la cuarta etapa de alegatos contra Cristina Fernández de Kirchner y otros tantos involucrados en la causa que investiga defraudación al Estado, a través de una serie de obras públicas que no se habrían llevado a cabo en la provincia de Santa Cruz.

Diego Luciani. Ese es el nombre del fiscal que acusa a CFK de dos delitos: “integrar en calidad de jefa una asociación ilícita” y “administración fraudulenta en perjuicio del Estado”. ¿Y qué se ha contestado a esto? Presente en la primera audiencia, Cristina Fernández de Kirchner faltó a la segunda y tercera; hoy se esperaba su aparición, pero tampoco se presentó.  

Fuente: (A24com)

 

Cristina Fernández de Kirchner escuchó, con un amplio apoyo de varias organizaciones y del Frente de Todos, cómo la fiscalía apuntaba contra Lázaro Báez, quien fue acusado de poseer una “caja clandestina que nunca se controló”.

 

Declaraciones

Y es que varias empresas de Lázaro Báez habrían sido las que fueron sorteadas para la licitación de movimiento de suelos y canteras, con el fin de promover obras públicas en la provincia sureña. Desde un primer momento, el fiscal Luciani se encuentra determinado a dar con la dosis de justicia necesaria. La semana pasada, Diego Luciani declaró: “Hemos analizado todos los expedientes. Esos no solo hablan, gritan. Las licitaciones estaban direccionadas. Lo vamos a probar”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Luciani declaró: “En las licitaciones de remediación de canteras, Lázaro Báez compitió contra Lázaro Báez”, un mecanismo que se utilizó anteriormente para las licitaciones de las obras viales que ya fueron analizadas durante los días anteriores de este juicio oral. Este juicio investiga irregularidades en el manejo de fondos para la realización de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz, entre los años 2003 y 2015.

Fuente: (eldoce)

 

Más palabras

El fiscal Sergio Mola, par de Diego Luciani, señaló que las licitaciones fueron ocultadas en lugar de publicarse en los diarios para que las empresas compitan, como suele ocurrir: “La ley no especifica dónde debe publicarse, pero se hacía en lugares no relacionados con la obra pública. Todas las licitaciones fueron una farsa”.

La dos veces presidenta y actual vicepresidenta ha sido acusada numerosas veces de cometer delitos que atentan contra la salud institucional de la Argentina. Sin embargo, continúa invicta por la esfera pública y política de la Argentina.