DÓLAR

Dólar hoy: cotización a 8 de agosto de 2022 y lo estático del mercado

Sergio Massa utilizaría los Decretos de Necesidad y Urgencia para acelerar la implementación del plan económico.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:23

Celeridad: eso es todo lo que necesita el Gobierno a partir de ahora si quiere recuperar la oportunidad de mostrar a una Argentina que puede estar unida, estable y disponible para todo tipo de inversión y crédito que precise. Esto es clave, y no está de más recordar que el dólar, atado a Estados Unidos, depende de grupos que deben ver el compromiso del oficialismo.

En Argentina, las cuevas son foco de ese dólar denominado blue, que surgieron a partir de las diferentes restricciones que se impusieron desde el Estado. Y es que los impuestos para acceder a la divisa llegan con un mínimo del 30%, como es el caso del Impuesto PAÍS.

Fuente: (A24com)

 

¿Hay apoyo?  

Como si fuera poca esta situación con el dólar, hace apenas una semana, un grupo de senadores de Estados Unidos le recordaron al presidente, Joe Biden, lo siguiente: “Dado el preocupante patrón de asociación del gobierno argentino con regímenes parias en todo el mundo, su administración debe apoyar plenamente los esfuerzos del BID para adherirse a una fuerte supervisión y diligencia debida de cualquier nuevo préstamo a Argentina”.

El comunicado de estos políticos estadounidenses continuó: “La debida diligencia extrema de cualquier préstamo a Argentina dado su largo historial de incumplimientos y políticas económicas contrarias al crecimiento”. Además, destacaron que Fernández “ha realizado acciones que cuestionan sus compromisos de mediano y largo plazo con la transparencia, los valores democráticos y la seguridad regional”.


Fuente: (La Nación)

 

¿Qué hará Massa?

Ante esto, Sergio Massa pretende avanzar y no de cualquier manera, sino con uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia que portan la firma del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández. Tras su asunción, declaró: “Vamos a promover, por DNU, regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos y de economía del conocimiento, con beneficios impositivos para todo el acrecimiento de exportaciones. Salvo el capítulo impositivo, que vamos a esperar su tratamiento en el Congreso, en el resto de los temas vamos a avanzar rápido por DNU”.

 

Cotización

Poco a poco, todos los días, el valor del dólar oficial aumenta unos centavos: hoy se ubica en 131,94 pesos para la compra y 140,53 para la venta, 51 centavos más que la semana pasada. A las 18:14 horas de hoy, el blue cotizó a 287 para la compra y 292 para la venta: disminuyó un peso desde el viernes. El dólar bolsa descendió y se posicionó en 278,42 y 279,25 pesos.

Cotización de hoy.

En cuanto al dólar solidario (que tiene impuestos más allá del valor aquí mencionado), se encuentra a 230,59 el mismo valor que ayer. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, para venderlo en especie C, AL30C) quedó en 283,83 en y 286,27. La brecha entre la divisa norteamericana y la argentina quedó entre un 110% y un 120%. El promedio es de 188%.

Otras Noticias