ECONOMÍA

Sergio Massa y Marc Stanley, una reunión “productiva” entre ministro y embajador

El reciente ministro de la administración de Fernández se reunió con el embajador estadounidense en la Argentina.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:27

Durante el día de hoy, Sergio Massa, nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, se reunió con Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos en la Argentina.

El político argentino todavía no emitió palabra acerca de este encuentro, el cual podría ser un primer precalentamiento al viaje que Sergio Massa tiene programado para la tercera semana de agosto, con destino Washington. Dicha reunión ocurrió en la residencia oficial del embajador, el día de ayer, domingo 7 de agosto.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Marc Stanley agradeció el encuentro

Sin embargo, al contrario de Sergio Massa, quien todavía no se pronunció, Marc Stanley realizó declaraciones públicas y no solo eso, sino que también las mismas comenzaron en castellano: “Gracias a Sergio Massa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol. / Thanks to Sergio Massa for the productive meeting yesterday. We look forward to working with him in his new role”.

Tweet de Marc Stanley.

 

Próximos pasos

El nuevo titular del Ministerio de Economía de la Nación viajará en la tercera semana del mes hacia Washington, con el fin de reunirse con los titulares del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Tesoro Federal de Estados Unidos y accionistas de Wall Street, entre otras figuras relacionadas al costado más financiero del mundo.

Fuente: (La Nación)

 

Esta explicación, que fue “de rutina”, fue organizada por el embajador y allí se repasó justamente este viaje, su agenda y los propósitos. Y es que Massa no solo viajará a Estados Unidos, sino también a Francia y Qatar para reunirse con los organismos que manejan este tipo de asuntos relacionados al pago de la deuda argentina.