DÓLAR

Dólar hoy: cotización al 9 de agosto, un dólar estático que espera medidas

La brecha cambiaria continúa oscilante ante la expectativa de soluciones contundentes.
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:57

Contundencia, celeridad y concretismo: estas son algunas de las palabras que pueden describir lo que el mercado, accionistas, otros países, organizaciones internacionales y el pueblo argentino esperan. Unidad, estabilidad y disponibilidad son las tres que se esperan y no está de más recordar que el dólar se ve afectado.

Eje financiero y económico de la Argentina, el dólar se ubica como clave a la hora de hablar de conseguir la paz financiera. Las cuevas son foco de ese denominado blue, que surgieron a partir de las diferentes restricciones que se impusieron desde el Estado. 

Fuente: (La Nación).

 

Los tributos para acceder al dólar legalmente llegan con un mínimo del 30 %, como es el caso del Impuesto PAÍS. Ante esto, el ministro de Economía, Sergio Massa, pretende avanzar con el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia que portan la firma del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

En su primera conferencia de prensa como secretario de Estado, anunció: “Vamos a promover, por DNU, regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos y de economía del conocimiento, con beneficios impositivos para todo el acrecimiento de exportaciones. Salvo el capítulo impositivo, que vamos a esperar su tratamiento en el Congreso, en el resto de los temas vamos a avanzar rápido por DNU”.

Fuente: (A24com).

 

Cotización

Todos los días, el valor del dólar oficial aumenta unos centavos: hoy se ubica en 132,18 pesos para la compra y 140,77 para la venta, unos 30 centavos más que ayer y casi un peso más que el viernes de la semana pasada. El blue cotizó a 287 para la compra y 292 para la venta: quedó igual que ayer. Mientras, el dólar bolsa disminuyó y se paró en 281,46 y 281,85 pesos.

Cotización de hoy.
Fuente: (Dólar Hoy).

 

En cuanto al dólar solidario (que tiene carga tributaria aparte de su valor), se encuentra a 231 pesos. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, para venderlo en especie C, AL30C) quedó en 289,12 en y 290,25. La brecha entre la norteamericana y la argentina quedó alrededor del 120 %, con oscilaciones continuas.

Otras Noticias