ECONOMÍA

Precios Cuidados: Matías Tombolini y la recuperación de precios como utilidad

El secretario de Comercio aseguró que se tomarán las medidas necesarias para que estos vuelvan a ser firmes.
martes, 9 de agosto de 2022 · 11:18

El novísimo secretario de Comercio, Matías Tombolini, es un licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA, 2001) y dueño de diversas maestrías que lo especializan en su área. Bajo su mando, queda el programa Precios Cuidados, para el que buscará volver a la base, a la naturaleza de su creación: ser margen de referencia y no una imposición.

Precios Cuidados es una iniciativa del Ministerio de Economía de la Nación y fue lanzada a finales del año 2013, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de contener los aumentos de precios de la canasta básica alimentaria. Por aquel entonces, la inflación ya jugaba un rol clave en la economía argentina.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Productivo).

 

Declaraciones

Respecto de Precios Cuidados, Tombolini, la semana pasada, tras tomar su cargo anunció: "Vamos a juntarnos con las cámaras, hipermercados, distribuidores y vamos a intentar determinar o reformular el conjunto de compromisos sobre los productos que se ofrecen en la canasta de Precios Cuidados". A su vez, confirmó que los precios habían dejado de ser “una unidad de información útil para tomar decisiones”.

Hemos perdido referencia de lo que valen las cosas, producto de la inflación y la especulación.

Fuente: (A24com).

 

Reuniones

El integrante del equipo de Sergio Massa se reunió ayer por primera vez y continuará sus conversaciones durante toda la semana con asociaciones empresarias, los supermercados, las bocas de proximidad, usuarios y consumidores “y, obviamente, los principales actores de la cadena de formación de precios”, según lo declarado a Radio 10. 

Hoy, Argentina atraviesa un momento donde los precios han dejado de ser una referencia cotidiana.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Para cuándo estará

El objetivo es relanzar el programa del momento actual a un mes y medio, dos meses como mucho, es decir, 45 o 60 días. Es necesario recordar que la última actualización tiene fecha de vencimiento el 7 de octubre. Para entonces, argentinas y argentinos podrán esperar una nueva lista de productos.

 

Contacto

En caso de tener dudas acerca de este programa o presenciar cualquiera sea la vulneración considerada, se dispuso un servicio gratuito de orientación y asesoramiento: 0800-666-1518. También se puede escribir a consultas@consumidor.gob.ar.

Otras Noticias