ECONOMÍA

Sergio Massa se reunió para “alinear precios y salarios por los próximos 60 días”

El presidente y el ministro de Economía se reunirán con empresarios y sindicalistas.
martes, 9 de agosto de 2022 · 15:33

Alberto Fernández y Sergio Massa afirmaron que se convocaría a empresarios y sindicalistas con el fin de trazar un rumbo económico y, así, lograr que el pueblo argentino deje “de padecer con la inestabilidad de los precios”.

El rumbo económico que traza Sergio Massa desde lo teórico fue considerado general por algunos especialistas del área y los mercados, que todavía no activaron su próximo paso debido a lo estático de la situación. Y así lo afirmó el abogado, que aseguró que este no sería un trabajo de un día para el otro.

Fuente: (La Nación)

 

Declaraciones

Alberto Fernández afirmó sobre un diálogo con Sergio Massa: "Ayer hablábamos con Sergio y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas, sentarnos en una mesa y trazar una hoja de ruta que alinee precios y salarios para los próximos 60 días".

Fuente: (Radio Mitre)

El presidente aseguró esto durante la inauguración de un mercado de alimentos en Lomas de Zamora, donde lo acompañó Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Durante sus palabras, Fernández aseguró que es clave que los salarios “le ganen a la inflación”. Afirmó: "Estamos absolutamente dispuestos a poner orden en este punto, no es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y otro a dos cuadras. Esto demuestra que no hay una lógica en el manejo de los precios en el presente. Se llama especulación: no tiene otra explicación". 

 

¿Y Sergio Massa?

Si bien se preveía que el ministro de Economía se encontrara allí, este reemplazó la actividad por una que consideró más relevante: una reunión con las y los integrantes del equipo económico, así como otros funcionarios públicos, con el fin de programar la gestión restante del año.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

A través de su cuenta oficial de Twitter, Massa ya había anticipado este movimiento: “Hemos convocado a los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto”.

Otras Noticias