POLÍTICA

Juntos por el Cambio y su victoria en Marcos Juárez: Sara Majorel, nueva edil

Esta ciudad ubicada en la provincia de Córdoba es donde nació Cambiemos.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 11:20

Marcos Juárez, dos palabras que representan a una ciudad que confía en el pensar de Juntos por el Cambio (JxC). Y es que, la ciudad cordobesa es la cuna de Cambiemos, que nació a finales de 2014 allí y que sirvió para conformar una nueva alianza que buscaba desterrar las políticas del peronismo a nivel nacional.

Fuente: (Cadena 3 Argentina).

 

En el lugar, el nombre que resuena por parte del partido es el de Sara Majorel, quien con el 55,15% de los votos le ganó el pulso a la candidata Verónica Crescente (38,49%), la candidata con la que el peronismo buscaba repuntar y arrebatar el “kilómetro cero” del macrismo. Las elecciones logradas por Juntos por el Cambio indicaban desde empates técnicos hasta porcentajes muy lejanos.

Y, sin embargo, triunfó Juntos por el Cambio: la población que no sabía a quién votar se decidió y, una vez más, salió la elegida por el partido. Marcos Juárez es una ciudad agroindustrial, ubicada a más de 260 kilómetros al sudeste de Córdoba, y posee 30 mil habitantes, una cifra que pareciera no ser mucho, pero lo es simbólicamente.

Fuente: (Canal C Córdoba).

 

Repercusiones

Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los primeros en pronunciarse acerca de esta victoria a través de su cuenta oficial de Twitter: “Felicitaciones, Sara Majorel y Pedro Dellarossa. Continuación asegurada para una propuesta sólida basada en el diálogo y con la convicción que dan nuestros valores. El triunfo ya se sentía en la energía que había el jueves, cuando los visité allá en el KM cero del Cambio. ¡Vamos!”.

La electa también eligió la misma red social que Larreta para agradecer: “¡Gracias! Gracias a los vecinos de Marcos Juárez por seguir confiando en nosotros. Nos llena el corazón todo el apoyo que recibimos de cada uno de ustedes, de nuestra familia y amigos, y de todos los referentes de Juntos por el Cambio”.

Fuente: (Canal C Córdoba).

 

Más

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, declaró: “Felicito a Sara Majorel por su triunfo como intendenta electa de Marcos Juárez, como así a Verónica Crescent y su equipo por su desempeño. La ciudad de Marcos Juárez ha vivido una verdadera fiesta de la democracia. Tengan la certeza los vecinos y vecinas de la localidad que, tal como lo venimos haciendo con los 427 municipios y comunas de nuestra Córdoba, seguiremos trabajando por el progreso de esta querida ciudad del sudeste provincial”.

Mauricio Macri también se refirió a este triunfo: “Si no está roto, no lo arregles”. Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, Juntos por el Cambio y reconocimiento a Pedro Dellarossa”.

Fuente: (Canal C Córdoba).

 

Quién es Majorel

Actual presidenta del Concejo Deliberante de Marcos Juárez, Sara Majorel fue la elegida para seguir el legado de JxC en la ciudad que lo vio nacer y recibió apoyo de todo el partido político, como bien se puede ver en las declaraciones adjuntas en la nota. Gerardo Morales, así como Guillermo Dietrich y Luis Juez mostraron su apoyo a la nueva intendente. Aquí se puede encontrar más información acerca de Majorel: https://www.mmj.gob.ar/webmj/index.php/poderes/concejodeliberante45/sara-majorel-presidente.

Otras Noticias