POLÍTICA

Rodríguez Larreta, la misa en Luján y las repercusiones del ambiente político

El jefe de Gobierno de CABA cuestionó el “tono partidario” del encuentro.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 12:10

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aspirante a la Presidencia 2023, se refirió a la misa ocurrida el sábado en Luján, y que tomó un giro de “carácter partidario”. Un giro criticado ampliamente, inclusive desde algunos integrantes de la propia Iglesia.

Fuente: (Dominio Público)

Fue entonces que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó la situación ideológica en la cual desembocó el encuentro realizado en Luján, uno de los puntos de la Argentina más relevantes a nivel religioso. Rodríguez Larreta criticó la mayoritaria aparición de dirigentes vinculados con el gobierno, y de pocos “disidentes”, por llamarlos de alguna manera.

 

Declaraciones

Rodríguez Larreta se refirió a la situación durante declaraciones con la radio Cadena 3, de Córdoba: “Tomó un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas, haber politizado una misa es un extremo”. También trajo otros temas a colación, como la situación vivida hace poco más de una semana por la vicepresidenta.

Fuente: (Todo Noticias)

Afirmó: “Yo creo que perdimos una posibilidad a partir del atentado que sufrió Cristina Kirchner, que todos repudiamos: era una oportunidad para llamar a la unidad de los argentinos. La primera noche el presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la justicia y a la oposición”.

 

¿Qué pasó en la misa?

El encuentro que criticó Larreta fue liderado por el arzobispo Jorge Scheing, quien ofició un encuentro de índole religiosa en la Basílica de Luján, provincia de Buenos Aires, un encuentro que se pensaba como punto de reunión de figuras políticas y sociales de tonalidad ideológica diferentes. No obstante, la misa devino, por las declaraciones y las repercusiones, en un encuentro oficialista, y fue criticado desde el propio Episcopado.

Fuente: (Télam)

Esta no es la primera vez que organizaciones ligadas al oficialismo actual han utilizado este lugar con fines políticos: en octubre de 2018, Hugo Moyano llevó a sus seguidores a una misa celebrada por el arzobispo Agustín Radrizzani en la que se solicitó “un cambio de modelo económico”.

Otras Noticias