JUICIO

Vialidad: comenzó la defensa de Julio de Vido y se criticó a los fiscales y jueces

Los abogados del exministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz criticaron al Ministerio Público Fiscal.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 14:51

Julio de Vido, uno de los 13 implicados en la Causa Vialidad, vio cómo comenzó la primera de las dos audiencias que utilizarán para responder a las acusaciones formadas por la Fiscalía Diego Luciani y Sergio Mola. ¿Qué aseguraron? Que demostrarían cómo ha fracasado el Ministerio Público Fiscal.

Ante el Tribunal Oral Federal N° 2, Maximiliano Rusconi, uno de los abogados del implicado Julio de Vido, aseguró por Zoom lo siguiente: “Vamos a demostrar el total fracaso del Ministerio Público Fiscal”. Los alegatos continuarán hasta finales de año y, es que, todos los acusados tienen derecho a réplica.

Fuente: (Télam).

 

Declaraciones

El abogado de Julio de Vido declaró: “Hemos perdido toda fe en el Estado de Derecho. No tenemos ninguna expectativa en que el Tribunal juzgue y tome nota de la enorme violación de las garantías constitucionales que ha sucedido en este debate. Las posibilidades son casi mínimas de que el Tribunal nos escuche desde un lugar de objetividad y seriedad”.

De Vido es peronista.

 

El exministro se enfrenta a 10 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, por asociación ilícita y defraudación al Estado Nacional. Para sumar, argumentó: “Todos sabemos que los fiscales no han sido objetivos. Estoy seguro de eso”.

 

"Corrupción o Justicia"

El abogado del exministro criticó el dilema "Corrupción o Justicia” que se instauró desde el alegato de Diego Luciani. Asimismo, afirmó que “no hay tal dilema entre corrupción o justicia”, puesto que “ya lo resolvió la historia de la humanidad. Lo que hay que hacer es luchar contra la corrupción respetando siempre las garantías constitucionales". 

Fuente: (Canal de la Ciudad).

 

Habló, además, de que la Fiscalía posee un apoyo “demagógico” por los medios de comunicación y otros espacios: “Se han violado todas las garantías procesales, sustantivas y orgánicas. Todo esto sucedió ante nuestros propios ojos”.

Otras Noticias