ECONOMÍA

Criptomonedas: caen hasta un 10% tras conocerse la inflación de Estados Unidos

El número obtenido es clave para la próxima suba en las tasas de interés por parte del Sistema de Reserva Federal de EE.UU.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 15:37

Luego de conocerse el dato de inflación de agosto en Estados Unidos, las criptomonedas descendieron un 10%. ¿La razón? Que la caída de la inflación es menor a lo que se esperaba, lo cual siempre repercute al Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, que sube las tasas de interés.


Fuente: (GCFAprendeLibre).

 

Y, así, las criptomonedas sufren cada aumento que este fenómeno económico trae consigo. La inflación de agosto en el país norteamericano fue del 8,3% y se esperaba que fuera del 8,1%. Por su parte, el mes anterior, julio, fue del 8,5%. El mercado digital ante esto, como activo de mayor riesgo, prevé una situación de incertidumbre y de liquidez del mercado que les roba peso.

Le ocurrió a todas las criptomonedas, no solo a Bitcoin, que es la fundadora de este mercado; sin embargo, la caída más notoria fue la de Terra Clasic, Uniswap, Avalance, Polkadot, Cardano, Bitcoin y Ethereum. Estas dos bajaron un 6% y un 7%, respectivamente.

Fuente: (Negocios TV).

 

Cisne negro

Hace varias semanas, la revista Forbes afirmó que este mercado podría enfrentar un nuevo cisne negro, un fenómeno que podría acercarse a los 3.000 millones de dólares. Pero ¿qué es un "cisne negro"? Se denomina de esta manera a un evento inesperado que tuerce el curso de lo previsto.

Es necesario recordar que, la última semana de agosto, Bitcoin, rey de las criptomonedas, cayó por debajo de los 20 mil dólares por moneda, después del discurso del presidente del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, cuando afirmó una suba agresiva de las tasas de interés.

Fuente: (GCFAprendeLibre).

 

Forbes

Los analistas de Forbes escribieron: "La volatilidad que se ha vuelto tan característica del espacio de tokens digitales no muestra signos de disminuir". Y calificaron la declinación de este mercado como una "respuesta de gatillo instantáneo".

Otras Noticias