ECONOMÍA

Jorge Argüello: “Hemos encontrado interlocutores muy atentos a lo que pasa en la Argentina”

El embajador argentino en Estados Unidos destacó el acuerdo de intercambio entre la AFP y la IRS, su par norteamericana.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 15:18

Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, durante una entrevista con radio FutuRöck, destacó el acuerdo de intercambio de información entre la AFIP y su par en Estados Unidos, la Internal Revenue Servicie (IRS). 

¿Qué permitirá esto según el funcionario? Tomar conciencia de qué cantidad aproximada de dólares se habrían guardado en otros países sin haber sido declarados en la AFIP. Además, Jorge Argüello se mostró optimista respecto de las reuniones que tuvieron lugar a lo largo de la estadía de Sergio Massa en Washington.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Declaraciones

Jorge Argüello expresó: "La conversación se centró básicamente en las llamadas revisiones del FMI. Somos optimistas respecto de la segunda revisión, que va a tener lugar a fines de septiembre, y la tercera, que será a fines de diciembre". Kristalina Georgieva, directora gerente de esta institución, reconoció la voluntad del Gobierno en cumplir.

Y, en ese sentido, se refirió a que el Ministerio de Economía siempre ratificó la necesidad de obedecer con lo establecido por el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Siempre han reiterado el compromiso y la voluntad del Gobierno argentino de cumplir con los términos del acuerdo, en particular con la meta de déficit de 2,5%".

Jorge Argüello.

 

“Muy positivo”

A partir de su posición, remarca el funcionario, “el balance que hacemos desde la Embajada argentina en Washington en los Estados Unidos es muy positivo". Es necesario recordar que Sergio Massa se reunió con funcionarios, organismos internacionales, compañías e inversores, entre otras figuras, que buscan hacer de la Argentina su próximo destino.

Asimismo, aseguró que “se han abierto canales de diálogo nuevos y hemos encontrado interlocutores muy atentos a lo que pasa en la Argentina". A su vez, recordó que Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, marca un antes y un después, ya que es la primera vez que esto se da desde su asunción en enero de 2021.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

AFIP + IRS

En cuanto al encuentro con la Internal Revenue Servicie (IRS) y la unión de fuerzas con la AFIP, declaró: “Tenemos la presunción de que estamos hablando de muchísimo dinero respecto al intercambio de información. Gente que tiene dólares que deposita en el exterior o compra propiedades en el exterior y no los declara en Argentina".

Para cerrar sus dichos, el embajador aclaró: “Vamos a continuar trabajando en esta dirección; es una prioridad del Gobierno argentino".

Otras Noticias