TURISMO

PreViaje 3: hoy, fecha final para adquirir todo lo necesario para viajar

El Ministerio de Turismo y Deportes recordó a través de un comunicado esta información.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 14:01

Hoy es el último día del PreViaje 3, un programa de preventa turística que, además de tener los objetivos claros, devuelve un porcentaje del valor del viaje en crédito. La finalidad es fomentar el turismo en nuestra Nación: gracias a esta iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes, las pequeñas y medianas empresas se verán favorecidas.

Fuente: (A24com).

 

El programa reintegra un 50% del valor del viaje hasta 70 mil pesos para viajar y disfrutar de cualquier destino de la Argentina. El plazo para hacerlo va desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022. PreViaje 3, como bien denota su nombre, es la tercera edición de este programa dirigido por Matías Lammens, líder de la cartera ministerial.

 

Matías Lammens

Respecto de PreViaje 3, Matías Lammens aseguró que esta tercera edición “superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja. Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivale a una semana entera de la también exitosa segunda edición".

Fuente: (El Siete TV).

 

El comunicado indicaba: “Cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina”.

 

Cifras

Sin embargo, no se queda en lo superficial y se defiende con cifras. En su momento, los destinos estaban repartidos: Buenos Aires era la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro con un 10%, Misiones con un 9%, Salta con un 8%, Ciudad de Buenos Aires con un 8%, Mendoza con un 7%, Santa Cruz con un 7%, Córdoba con un 7%, Chubut con un 6%, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con la misma cifra, un 6%, Neuquén y Jujuy con un 4%, entre otras.

Fuente: (TV5 Cablesat).

 

Además, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre. Desde el anuncio se reafirmó que este programa es “una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno, tras su mayor crisis global: benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los 200 mil millones de pesos".