CAMPO

Sin la Sociedad Rural, Juan José Bahillo se reunirá con la Mesa de Enlace

La organización más imponente del campo argentino aseguró que no concurrirá a ninguna reunión si no se revierte la medida que encareció los créditos para el sector.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 17:27

Sin reversión de la medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que encareció los créditos para el sector agropecuario, la Sociedad Rural Argentina (SRA) aclaró que no tiene nada para decir en las reuniones con el Gobierno. Así de claro se lo dejó la organización más vetusta del campo argentino al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Fuente: (A24com)

Esta tarde, el tambero y productor agropecuario se reunirá con la Mesa de Enlace y a tres de sus presidentes con la ausencia de Nicolás Pino, titular de la SRA. La medida que se le critica al BCRA –ante lo cual se le solicita a Juan José Bahillo que ponga un freno- implica que los productores que no vendan un 95% de su cosecha de soja verán sus créditos encarecidos.

Esta medida generó revuelo y, por supuesto, enojo a aquellos sectores que se dedican al campo. La reunión entre Juan José Bahillo y la Mesa de Enlace tendrá lugar a las 18:30 horas en la institución estatal encargada de este ámbito; allí se discutirá un nuevo esquema de beneficios, exportación de carne vacuna y el tipo de cambio especial continuará sobre la mesa.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

¿Qué más?

En algunas declaraciones se dejan ver las discrepancias del campo. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), liderada por Jorge Chemes, emitió un comunicado que dictaba: "Las economías regionales que componen la representación gremial de Confederaciones Rurales Argentinas aguardan con enorme expectativa la reunión prevista con el Secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, a concretarse el día jueves 15 a las 18:30 horas”.

Pero las palabras del CRA no quedaron ahí, y confirmaron que los productores están "cansados ya de planes de largo tiempo, de medidas nunca concretadas y de una constante elusión de tratar en forma directa los verdaderos problemas de la macroeconomía" y advirtieron que "sin respuestas concretas, a problemas claros y concretos, no tiene sentido tener reuniones que se transforman en dilaciones y frustración, es tiempo de respuestas y las economías regionales las merecen y las urgen".

Fuente: (A24com)

 

¿Y la SRA?

Nicolás del Pino fue claro, y trajo a colación el nombre del secretario de Agricultura: “Le dijimos (a Juan José Bahillo) que con esta medida del Banco Central se da marcha atrás a la agenda planteada. El punto de vista de la SRA es que antes de la reunión del jueves hay que ver qué pasa con la medida del Banco Central".

Pero Juan José Bahillo no retrocedió y afirmó en declaraciones televisivas: “La decisión del Banco Central no está en sintonía con lo que nosotros queremos para el sistema financiero”. Ahora, la pregunta es ¿quién cederá primero?