CAMPO

Juan José Bahillo y la Mesa de Enlace: esto se desprendió de la reunión

En el encuentro se notó la ausencia de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la cual se negó a acudir.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 14:28

Ayer a la tarde, Juan José Bahillo se reunió con la Mesa de Enlace y con tres de sus presidentes. Pero unaa ausencia, llamó la atención: Nicolás Pino, titular de la SRA. ¿El motivo? La medida que se le critica al BCRA y que implica que los productores que no vendan un 95% de su cosecha de soja verán sus créditos encarecidos.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Y es que más allá de la medida de reversión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) —que encareció los créditos para el sector agropecuario—, la Sociedad Rural Argentina (SRA) aclaró que no tiene nada para decir en las reuniones con el tambero y productor agropecuario. Así de clara fue la organización más antigua del campo argentino respecto a Juan José Bahillo.

La reunión entre Juan José Bahillo y la Mesa de Enlace, que tuvo lugar a las 18:30 horas en la institución estatal encargada de este ámbito, tuvo como fin discutir cómo se proseguirá tras la finalización de la medida del dólar soja —que expira a finales de septiembre—, así como también las imposiciones fiscales a la exportación.

Fuente: (La Nación)

 

Declaraciones posteriores al encuentro

Juan José Bahillo declaró, a través de su cuenta oficial de Twitter, lo siguiente: “Junto a los representantes de la Mesa de Enlace analizamos la coyuntura productiva de las economías regionales y distintas estrategias para fomentar la asistencia a pequeñas productoras y productores del territorio”.

Tweet de Bahillo.

¿Qué declaró la SRA?

Nicolás del Pino, líder de la SRA, declaró: “Le dijimos (a Juan José Bahillo) que con esta medida del Banco Central se da marcha atrás a la agenda planteada. El punto de vista de la SRA es que, antes de la reunión del jueves, hay que ver qué pasa con la medida del Banco Central".

Como se informó desde Minuto Neuquén, el secretario de Agricultura no mostró indicios de que la situación cambiaría y afirmó en declaraciones televisivas: “La decisión del Banco Central no está en sintonía con lo que nosotros queremos para el sistema financiero”.