ECONOMÍA

FMI: a pagar con reservas los 2.622 millones de dólares que vencen esta semana

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) deberá destinar las reservas al pago.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 14:58

Se vienen los vencimientos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), todos ellos correspondientes al Acuerdo de Facilidades Extendidas, acuerdo firmado en marzo de este año cuando Martín Guzmán todavía ostentaba el cargo de ministro de Economía de la Nación.

Fernández junto a Georgieva.

 

Las cifras del vencimiento ascienden a un total de 2.622 millones de dólares, de los cuales 895 millones vencen el miércoles, y 1.727 millones el jueves. Para que la relación con el FMI continúe siendo lo más fructífera posible, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) deberá destinar las reservas al pago de la deuda con la organización financiera internacional.

El FMI informó a través de un comunicado que la Argentina logró cumplir con las metas del segundo trimestre de este 2022, lo cual habilitó el desembolso de 3.900 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG). El BCRA, por su parte, cuenta con 3.000 millones de reservas notas, acumuladas gracias al dólar soja.

Fuente: (A24com)

 

Estimaciones

Según Adcap Grupo Financiero, la primera quincena de este noveno mes, el BCRA habría reunido cerca de 2.154 millones gracias al dólar soja y la participación que propició. Esto implicaría que las Reservas Brutas del organismo autónomo habrían subido hasta los 37.915 millones.

Además, según lo recolectado por diversos medios, se habría indicado que, del total liquidado por las exportadoras cereales, quedarían 3.000 millones limpios, cifra con la que se saldaría este pago. Por otro lado, la OPC, Oficina de Presupuesto del Congreso, tiene vencimientos en por un total de 4.082 millones pertenecientes a septiembre.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Metas

Para finales de octubre, la administración liderada por Alberto Fernández y Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina, deberán mostrarle al organismo que se logró reunir reservas por 6.725 millones.

Más de